Es nuestro segundo año emprendiendo actividades a través del Centro de Desarrollo Comunitario, que nos permite estar más cerca de la comunidad, proveyendoles oportunidades de crecimiento personal y profesional. En esta ocasión no solo nos encontramos en Plaza Tía Bastión, además nos trasladamos a Manta y Portoviejo con varias actividades como capacitaciones, talleres y cursos.
En Manta se completo un total de 4364 horas de capacitación en cursos de manualidades, belleza, enfermería y primeros auxilios, así como un taller vacaional para niños en el que se enseñó manualidades con materiales reciclados, pintura y dibujo. Por otro lado, en Portoviejo de julio a septiembre se realizó 1840 horas de capacitación en cursos de enfermería, primeros auxilios y belleza.
En Plaza Tía Bastión, con el apoyo de Fe y Alegría realizamos un taller vacacional para niños con un total de 36 participantes que recibieron 5760 horas de capacitación. Así mismo, con la colaboración de la Cruz Roja Ecuatoriana impartimos charlas de salud y prevención de conusmo de drogas dirigida a los moradores de la comunidad. Se desarrollaron donde este año también una campaña de donación de sangre, una casa abierta de Derechos Civiles, curso de Contabilidad Básica, curso de Relaciones Humanas y Servicio al Cliente, taller de Redes Sociales para negocios, brigadas médicas, Charlas de cuidado de mascotas con fundación Rescate Animal y un curso de Maquillaje dictado con la participación de María Mercedes Pesantes, actual virreina de Guayaquil.
De esta manera, hemos llegado durante el 2017 a 468 personas con 13.452 horas de capacitación.