Términos y condiciones de uso

BASES Y CONDICIONES PROGRAMA DE FIDELIZACION TARJETA MAS DE TIA
 
La presente bases y condiciones de uso tienen como objeto la regulación en la emisión, uso, anulación, y demás beneficios ofrecidos a los clientes de TIENDAS INDUSTRIALES ASOCIADAS TIA S.A., que se afilien y consten como usuarios del programa de fidelización “TARJETA MÁS”.
 
El programa de fidelización “TARJETA MÁS” nace con el propósito de beneficiar y premiar a nuestros clientes TIA (en adelante la “Empresa”) por lo que con la fidelización de los clientes mediante el programa TARJETA MÁS, los clientes podrán optar por premios, promociones, descuentos y demás beneficios que TIA S.A., determine.
 
PROGRAMA DE FIDELIZACION
  1. OBJETO DEL PROGRAMA.
    1. Mediante la participación en el programa TARJETA MAS, en adelante el “Programa” los clientes podrán obtener a partir de la adquisición de productos de la Empresa, “Puntos Canjeables” por cualquier producto de la Empresa, descuentos, promociones y beneficios puntuales en algunos productos seleccionados por la Empresa, cuando corresponda.
    2. Los Puntos Canjeables obtenidos son para uso personal y no son transferibles.
 
  1. USUARIOS.
    1. Puede formar parte del programa “TARJETA MAS” toda persona natural, mayor de 18 años, capaz, que haya aceptado las presentes bases y condiciones, en adelante “Bases y Condiciones”, en adelante el “Usuario”.
    2. No podrán formar parte del programa “TARJETA MAS” ninguna persona jurídica sea esta privada o pública, empresa o institución privada o pública, organización no gubernamental o asociación civil o gremial alguna.
    3. El Usuario será responsable de los daños y perjuicios que fueran consecuencia de actos u omisiones propios del Usuario.
    4. Se emitirá una tarjeta física a nombre del Usuario, esto previa aprobación de la Empresa. Para la afiliación y emisión de la tarjeta, el cliente deberá acercarse a los puntos de atención al cliente en cualquier unidad de negocio de la Empresa. Esta tarjeta es propiedad exclusiva de la Empresa.
    5. Datos esenciales para el Programa TARJETA MAS. Se considerarán datos esenciales para el correcto funcionamiento del programa los siguientes: Nombre, Apellido, documento de identidad/pasaporte, sexo, fecha de nacimiento, correo electrónico, provincia, ciudad, dirección, teléfono convencional y celular.
    6. En caso de robo, hurto o extravío de la tarjeta, el usuario deberá notificar a cualquier unidad de negocio de la Empresa de forma obligatoria.  El valor del costo de la renovación o reemplazo de la tarjeta estará publicado en la tabla de conversión y tarifas vigente.
    7. Con la solicitud y entrega de la tarjeta física, el usuario expresa su conocimiento y aceptación a las bases y condiciones del programa Tarjeta MAS; los cuales representan un contrato de adhesión entre el usuario solicitante y la Empresa.
 
  1. PROGRAMA TARJETA MAS.
    1. TARJETA MAS es un programa por el cual los Usuarios podrán adquirir – entre otros beneficios - Puntos Canjeables mediante sus compras--en efectivo, cheque, tarjetas de débito, tarjetas de crédito, tarjetas obsequio--en cualquier unidad de negocio de la Empresa, y canjearlos por cualquier producto disponible en la Empresa, excepto para los recargas sean de celular o televisión, tarjetas sim, pago de servicios, boletos de lotería y compras de tarjetas obsequio.
    2. Los Puntos Canjeables se podrán adquirir a partir del momento de la afiliación del usuario. El usuario podrá solicitar la acumulación de los Puntos Canjeables de la compra que haya realizado el mismo día que se haya realizado previo a la afiliación.
    3. El Usuario será responsable frente a la Empresa y cualquier tercero por el uso inadecuado del Programa desde su Usuario. La Empresa podrá ejercer acciones legales que considere necesarias, derivadas del mal uso de la tarjeta.
    4. La Empresa se reserva el derecho de dar de baja o inhabilitar al Usuario del Programa cuando: i) a solo criterio de la Empresa, considere que se hace o ha hecho uso indebido o inconveniente del mismo, o que por cualquier otro motivo que la Empresa considere el usuario no debe seguir participando del Programa; hipótesis en la cual el Usuario perderá la totalidad de los Puntos Canjeables obtenidos hasta el momento; ii) el Usuario se niegue a dar o solicite la eliminación de los datos personales proporcionados para el alta como Usuario e imprescindibles para el correcto desarrollo del programa. En esta hipótesis, el Usuario que cuente con Puntos MAS generados, se perderá la totalidad de los Puntos Canjeables generados.
 
  1. ÁMBITO DE APLICACIÓN.
    1. Los Usuarios podrán obtener Puntos Canjeables que se acreditarán a su TARJETA MAS en oportunidad de la adquisición de cualquier producto en la Empresa salvo los exceptuados en el numeral anterior; siempre que dicha adquisición se realice mediante el pago con efectivo, cheque, tarjetas de débito, tarjetas de crédito, tarjetas obsequio. Los trabajadores de la Empresa podrán obtener Puntos Canjeables mediante vales de empleado y vales diferidos adicional a los medios de pago antes mencionados.
    2. Los Puntos Canjeables son adjudicados en función del precio de la adquisición efectuada, a razón de un (01) Punto por cada $1 (un dólar de los Estados Unidos de América) en compras. Toda adquisición por monto inferior al indicado no generará Puntos Canjeables, no generando tampoco Puntos Canjeables la fracción resultante inferior a la suma indicada. Toda devolución de mercadería implicará la deducción de los Puntos Canjeables generados en dicha compra.
    3.  En cada operación de compra que el Usuario realice en la Empresa se le informará, conjuntamente con el ticket de compra, la cantidad de Puntos Canjeables generados, así como el saldo al momento.
    4. Los puntos Canjeables tendrán vigencia de un (01) año, a partir de la fecha de su acreditación; transcurrido este plazo, se darán de baja del sistema y del saldo de puntos Canjeables del usuario.
 
  1. PUNTOS Y PRODUCTOS CANJEABLES.
    1. Los puntos Canjeables se podrán utilizar de la siguiente manera:
a) pago total en compras, es decir, como medio de pago de las compras realizadas por el usuario en cualquier unidad de negocio de la Empresa. La factura se emitirá a nombre de la Empresa; y,
b) pago mixto, es decir, pago de las compras realizadas por el usuario en cualquier unidad de negocio de la Empresa, conjuntamente con otra forma de pago tales como efectivo, cheque, tarjetas de débito, tarjetas de crédito, tarjetas obsequio. El monto de pago con puntos Canjeables del usuario no podrá exceder del cincuenta por ciento (50%) del subtotal de la compra. La factura se emitirá a nombre del usuario.
  1. El valor de la factura que sea pagada con puntos no generará puntos Canjeables.
  2. Los Puntos Canjeables obtenidos por cada Usuario podrán ser canjeados por cualquier producto que se encuentre a la venta en la Empresa, o en catálogos especiales de productos que se encuentren vigentes al momento del canje, a excepción para los recargas sean de celular o televisión, tarjetas sim, pago de servicios, boletos de lotería y compras de tarjetas obsequio.
  3. Los puntos Canjeables se encuentran sujetos a una tabla de conversión y tarifas que disponga la Empresa en vigencia al momento del canje, la cual estará publicado en cada tienda de la empresa a nivel nacional.
  4. En los casos en que el cliente requiera devolver un producto que haya sido adquirido por medio de puntos, ya sea parcial o total, si lo hace en un día diferente en el que se hizo la compra no se le devuelven los puntos al cliente. Si el cliente hace la devolución del producto adquirido con puntos el mismo día que realizó la compra, los puntos sí se le regresan de forma automática.
  5. Para poder realizar un canje, el Usuario deberá tener:
a) como mínimo 100 Puntos Canjeables acumulados en el saldo disponible y;
b) actualizado los datos del Usuario en el Programa “TARJETA MAS” en un período menor o igual a 1 año.
  1. Solicitado el canje por parte del Usuario MAS, deberá presentar su documento que acredite válidamente su identidad, y efectuado el mismo, se debitará del saldo disponible del Usuario MAS el equivalente al precio del producto adquirido. Solamente el titular de la Cuenta MAS podrá solicitar canje, y siempre presentando su documento de identidad vigente y en buenas condiciones.
  2. Sí por razones de salud el usuario no pudiera hacer uso de sus puntos de forma personal, deberá entregarse una carta de autorización firmada por el usuario y el autorizado, acompañando dicho documento con copias de cédula a color de ambas personas. Esto se realizará en la unidad de negocio de la Empresa donde se requiera hacer uso de los Puntos Canjeables del usuario.
 
  1. COMUNICACIONES Y CONSULTAS.
    1.  El Usuario MAS puede resolver cualquier consulta que tenga, o cualquier comunicación que debiera efectuar con relación al Programa, a través del sitio web www.corporativo.tia.com.ec/atencion-al-cliente/contacto o mediante el siguiente número telefónico (4)2598830.
 
  1. USUARIOS MAS SIN ACTIVIDAD. VENCIMIENTO DE PUNTOS GENERADOS.
    1. Se considera Usuario MAS sin actividad todo aquel que no registre actividad dentro de su Cuenta—ya fuere por adquisición de productos o canje de puntos—por un período de seis (6) meses corridos a contar del último movimiento.
    2. Verificado el transcurso del lapso indicado en el apartado anterior, caducarán los Puntos Canjeables obtenidos de pleno derecho, y el saldo del Usuario MAS será de cero (0).
 
  1. MODIFICACION DE LAS CONDICIONES GENERALES DE USO.
    1. La Empresa se reserva el derecho de modificar total o parcialmente las presentes bases y condiciones en cualquier momento. Las modificaciones a las Bases y Condiciones se notificarán al ingresar a la página web www.corporativo.tia.com.ec/tarjeta-mas/terminos-y-condiciones-de-uso y/o a través de cualquier otra forma que la Empresa pueda determinar, y los Usuarios tendrán un plazo de 30 días para aceptarlas o darse de baja del programa, en caso de no pronunciarse, al pasar los 30 días se tomarán por aceptadas.
    2.  Las modificaciones que la Empresa realice tendrán efecto a partir de los 30 días de notificado el cambio de las mismas. Se aplicarán a todos los Usuarios MAS activos a la fecha de la modificación y las personas que posterior a dicha modificación sean Usuarios MAS.
    3. La modificación de las presentes Bases y Condiciones será publicada en el sitio www.corporativo.tia.com.ec  dentro del Programa TARJETA MAS.
    4. La Empresa no será responsable, en ningún caso, por las modificaciones totales o parciales de las Bases y Condiciones del presente Programa.
 
  1. FINALIZACIÓN.
    1. La Empresa se reserva el derecho de finalizar el Programa en cualquier momento mediante previo aviso de un mes a los Usuarios MAS en la web www.corporativo.tia.com.ec .  
          
  1. RESPONSABILIDADES.
    1. La Empresa no se hace responsable de la utilización deficiente ni fraudulenta por parte de los Usuarios MAS ni de terceros del presente Programa.
    2. El Usuario será responsable de los daños y perjuicios que fueran consecuencia de actos u omisiones propios del Usuario.
 
  1. LEGISLACIÓN.
    1. Las Bases y Condiciones del Programa se regirán, interpretarán, cumplirán y ejecutarán conforme a las leyes y normas de la República del Ecuador, y a las presentes bases y condiciones, en todo lo que expresamente no se contraponga al ordenamiento jurídico vigente, tomando igualmente lo que las partes puedan determinar por sí mismas con base a la autonomía de la voluntad de los contratantes.
 
  1. CONSIDERACIONES FINALES.
    1. La eventual nulidad de alguna de las cláusulas del presente no supondrá en ningún momento la nulidad de las restantes.
    2. El hecho que la Empresa omita exigir el cumplimiento de un término o condición en particular del Programa o más de uno de ellos, no constituye una renuncia a dicho término o condición para la Empresa.
    3. La participación en el Programa TARJETA MAS implica la aceptación de todas las condiciones establecidas en el presente, las que se consideran conocidas por todos los Usuarios desde su Adhesión al Programa.
    4. La Empresa se reserva el derecho de modificar las presentes Bases y Condiciones sin previo aviso.
 
  1. ACTUALIZACIÓN DE DATOS DEL USUARIO.
    1. Cualquier comunicación cursada por la Empresa a un Usuario se considerará notificada si fuere remitida al domicilio y/o telefónicamente y/o a través de correo electrónico a su dirección de correo obrante en los registros de la Empresa.
    2. La Empresa no será responsable, en ningún caso, de reclamos que tuviere como fundamento la falta de información del Usuario o el manejo por parte del Usuario de fuentes de información desactualizadas.
 
  1. RENUNCIA.
    1. El Usuario podrá poner fin a su participación en el Programa TARJETA MAS en cualquier momento solicitando en cualquier unidad de negocio de la Empresa la baja del servicio, en adelante “Solicitud de Baja”. Una vez el Usuario sea dado de baja no podrá disponer del saldo de Puntos Canjeables que tuviere acumulado, quedando este en 0 (cero).
 
  1. PROTECCIÓN DE DATOS Y CESIÓN DE DERECHO DE USO DE LA IMAGEN.
    1. Los datos suministrados a partir de la fecha de aceptación de las presentes Bases y Condiciones, por el Usuario, quedarán incorporados a una Base de Datos TARJETA MAS de TIA, la cual será procesada y utilizada exclusivamente por la Empresa, Sociedades controlantes de la Empresa, sociedades controladas por la empresa, o con algún vínculo comercial, para la siguiente finalidad: cumplir con el giro comercial de la Empresa; otorgar beneficios; prestar servicios; realizar acciones de marketing y publicidad; informar novedades, noticias y promociones del Programa o de cualquier novedad de las unidades de negocio de la Empresa; realizar análisis y estudios, que podrán estar basados en el perfil de la persona, en la respuesta a sus encuestas, en los hábitos de compra, etc. El Usuario acepta expresamente que sus datos sean utilizados por las entidades antedichas y para los mencionados fines. Los datos de carácter personal serán tratados como confidenciales con el grado de protección adecuado, tomándose las medidas de seguridad necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado por parte de terceros que lo puedan utilizar para finalidades distintas para las que han sido solicitados. No se considerará que existe violación de confidencialidad en aquellos casos en que, por motivos inherentes a la mejora del Programa TARJETA MAS o para otorgar más beneficios al Usuario, la Empresa se asocie o determine acciones en conjunto con otras empresas, en cuyo caso, los Usuarios entienden y aceptan que lo anterior podría eventualmente suponer la necesidad de compartir algunos de sus datos personales, tales como sus datos identificatorios y/o datos vinculados con sus preferencias de consumo, con dichas empresas con las que el Programa se asocie, consintiendo expresamente los Usuarios que la Empresa lo realice. Las finalidades para las cuales el Programa podrá eventualmente comunicar esta información a las empresas referidas serán a los efectos de mejorar el Programa ofreciendo a los Usuarios beneficios de dichas empresas asociadas, así como perfeccionar las ofertas que se hacen llegar a los Usuarios según las preferencias y gustos. El organismo responsable de la Base de Datos es TIENDAS INDUSTRIALES ASOCIADAS TIA S.A.