La presente bases y condiciones de uso tienen como objeto la regulación en la emisión, uso, anulación, y demás beneficios ofrecidos a los clientes de TIENDAS INDUSTRIALES ASOCIADAS TIA S.A., que se afilien y consten como usuarios del programa de fidelización “Club MÁS”.
El programa de fidelización “Club MÁS” nace con el propósito de beneficiar y premiar a nuestros clientes TIA por lo que con la fidelización de los clientes mediante el programa Club MÁS, los clientes podrán optar por premios, promociones, descuentos y demás beneficios que TIA S.A., determine.
Para efectos de estas bases y condiciones, a TIENDAS INDUSTRIALES ASOCIADAS TÍA S.A, en adelante podrá denominarse simplemente “TÍA” o “LA EMPRESA”; a su vez, el programa Club Mas, en adelante se denominará “EL PROGRAMA”; de la misma forma, los términos contenidos en este instrumento, en adelante se denominarán “BASES Y CONDICIONES”; y, toda persona que haya aceptado los términos aquí contenidos, en adelante se denominará “USUARIO”.
1. Mediante la participación en el programa Club MÁS, los clientes podrán obtener a partir de la adquisición de productos de la Empresa, “Puntos Canjeables” por cualquier producto de TÍA, así como, descuentos, promociones y beneficios en mercadería seleccionada por la Empresa, cuando corresponda.
2. Los Puntos Canjeables obtenidos son para uso personal y no son transferibles.
1. Puede formar parte del Programa toda persona natural, mayor de 18 años, capaz, que haya aceptado las presentes bases y condiciones.
2. No podrán formar parte del Programa ninguna persona jurídica ni empresa, sean estas privadas o públicas, ni organización no gubernamental o asociación civil o gremial alguna.
3. El Usuario será el único responsable de los daños y perjuicios que se produjeran a consecuencia de sus propios actos u omisiones.
4. Se considerará como Datos esenciales para el correcto funcionamiento del Programa a los siguientes: Nombre, Apellido, documento de identidad/pasaporte, sexo, fecha de nacimiento, correo electrónico, provincia, ciudad, dirección, ubicación y celular.
5. Los datos del usuario constarán en la base de datos de la empresa al afiliarse al Programa para gozar de los beneficios.
6. No se emitirá tarjeta física a nombre del Usuario.
7. Bastará con la suscripción del formulario de afiliación del Programa, para entender que el usuario acepta la base de los términos y condiciones aquí presentes.
1. Club MÁS es un programa de fidelización, por el cual los Usuarios podrán adquirir – entre otros beneficios - Puntos Canjeables mediante sus compras en efectivo, cheque, tarjetas de débito, tarjetas de crédito, tarjetas obsequio en cualquier unidad de negocio de la Empresa, y canjearlos por cualquier producto disponible en TÍA, excepto para las recargas sean de celular o televisión, tarjetas sim, pago de servicios, boletos de lotería y compras de tarjetas obsequio.
2. Los Puntos Canjeables se podrán adquirir a partir del momento de la afiliación del usuario, este podrá solicitar la acumulación de los Puntos Canjeables de la compra, el mismo día que se haya realizado, previo a la afiliación.
3. El Usuario será responsable frente a la Empresa y cualquier tercero por el uso inadecuado del Programa desde su Usuario. La Empresa podrá ejercer acciones legales que considere necesarias, derivadas del mal uso de afiliación al Programa.
4. La Empresa se reserva el derecho de dar de baja o inhabilitar al Usuario del Programa cuando: i) a solo criterio de la Empresa, considere que se hace o ha hecho uso indebido o inconveniente del mismo, o por cualquier otro motivo que la Empresa considere que el usuario no debe seguir participando del Programa; y de ser el caso, el Usuario perderá la totalidad de los Puntos Canjeables obtenidos hasta el momento; ii) el Usuario se niegue a dar, o solicite la eliminación de los datos personales, proporcionados para el alta como Usuario e imprescindibles para el correcto desarrollo del programa. En este caso, el Usuario que cuente con Puntos MAS generados, perderá la totalidad de los Puntos Canjeables generados.
1. Los Usuarios podrán obtener Puntos Canjeables que se acreditarán a su cuenta del Programa en oportunidad de la adquisición de cualquier producto en la Empresa; siempre que dicha adquisición se realice mediante el pago con efectivo, cheque, tarjetas de débito, tarjetas de crédito, tarjetas obsequio; de la misma, los trabajadores y colaboradores de la Empresa podrán obtener Puntos Canjeables mediante vales de empleado y vales diferidos adicional a los medios de pago antes mencionados, recalcando que la acreditación aquí señalada, podrá darse de baja, si se incurriere en los literales del numeral cuatro, del punto tres de estas Bases y Condiciones
2. Los Puntos Canjeables son adjudicados en función del precio de la adquisición efectuada, a razón de un (01) Punto por cada $USD 1 (UN DÓLAR CON 00/100 DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA) en compras. Aclarando que toda compra por un monto inferior al indicado, así como tampoco la fracción resultante inferior a la suma indicada, generarán Puntos Canjeables.
3. Toda devolución de mercadería implicará la deducción de los Puntos Canjeables generados en dicha compra.
4. En cada operación de compra que el Usuario realice en la Empresa se le informará, conjuntamente con el ticket de compra, la cantidad de Puntos Canjeables generados, así como el saldo al momento.
5. Los puntos Canjeables tendrán vigencia de un (01) año, a partir de la fecha de su acreditación; transcurrido este plazo, se darán de baja del sistema y del saldo de puntos Canjeables del usuario.
6. En los casos de ventas especiales, en las cuales se otorga al cliente un descuento sea cual fuere, los puntos MAS que pudieran ser acumulables no serán otorgados al cliente en virtud del descuento ya aplicado, es decir, dicha venta no generará puntos MAS para el cliente.
7. Los clientes para que puedan hacer uso de los Puntos Canjeables, deberán tener por lo menos un contacto verificado, ya sea celular y/o correo electrónico.
1. Los Usuarios Los puntos Canjeables se podrán utilizar de la siguiente manera:
a) Como medio de pago total en compras realizadas por el Usuario, en cualquier unidad de negocio de TIA La factura se emitirá a nombre de la Empresa; y,
b) Como medio de pago mixto, es decir, de las compras realizadas por el usuario en cualquier unidad de negocio de la Empresa, conjuntamente con otra forma de pago tales como efectivo, cheque, tarjetas de débito, tarjetas de crédito, tarjetas obsequio. El monto de pago con puntos Canjeables del usuario no podrá exceder del cincuenta por ciento (50%) del subtotal de la compra. La factura se emitirá a nombre del usuario.
2. Aquellas compras en las que su valor total, pagado con puntos, estas no generarán puntos Canjeables.
3. Los Puntos Canjeables obtenidos por cada Usuario, podrán ser canjeados por cualquier producto que se encuentre a la venta en la Empresa, o en catálogos especiales de productos que se encuentren vigentes al momento del canje, a excepción para las recargas sean de celular o televisión, tarjetas sim, pago de servicios, boletos de lotería y compras de tarjetas obsequio.
4. En los casos en que el cliente requiera devolver un producto que haya sido adquirido por medio de puntos, ya sea parcial o total, si esta transacción la hace en un día distinto al que hizo la compra, no se le devolverán los puntos. No obstante, si el cliente hace la devolución del producto adquirido con puntos el mismo día que realizó la compra, los puntos serán devueltos de forma automática. Para poder realizar un canje, el Usuario deberá tener:
a) como mínimo 100 Puntos Canjeables acumulados en el saldo disponible y;
b) actualizado los datos del Usuario en el Programa en un período menor o igual a 1 año.
6. Solicitado el canje por parte del Usuario, deberá presentar su documento que acredite válidamente su identidad, y efectuado el mismo, se debitará del saldo disponible el equivalente al precio del producto adquirido. Se aclara que únicamente el titular de la Tarjeta Mas podrá solicitar el canje, recordando que siempre deberá presentar su documento de identidad vigente y en buenas condiciones.
7. Para aquellos casos en los que, por razones de salud, el usuario no pudiere hacer uso de sus puntos de forma personal, deberá entregar una carta de autorización debidamente suscrita, acompañando a la misma copia de cédula a color de ambas personas, es decir, del CLIENTE y de la persona autorizada. Esto se realizará en la unidad de negocio de la Empresa donde se requiera hacer uso de los Puntos Canjeables del Usuario.
8. Los Usuarios que tengan una Tarjeta CREDTIA podrán obtener y utilizar Puntos Canjeables dependiendo del estado de la misma:
a) Todos los clientes que tengan como estado de su Tarjeta CREDITIA: Activada, Cliente Inactivo por consumo, Custodia de entrega, Pérdida reportada de tarjeta por teléfono o Robo de tarjeta reportada por teléfono, podrán obtener y utilizar Puntos Canjeables.
b) Los clientes que tengan como estado de su Tarjeta CREDITIA: Boletín: Custodia Entrega y Boletín podrán obtener Puntos Canjeables, pero no podrán hacer uso de los mismos.
c) Los clientes que tengan como estado de su Tarjeta CREDITIA: Bloqueada, no podrán obtener y utilizar Puntos Canjeables.
9. Los puntos Canjeables se encuentran sujetos a una tabla de conversión y tarifas que disponga la Empresa en vigencia al momento del canje, la cual estará publicado en cada tienda de la empresa a nivel nacional.
El Usuario puede resolver cualquier consulta que tenga, o cualquier comunicación que debiera efectuar con relación al Programa, a través del sitio web https://clubmas.com.ec/contacto o mediante los siguientes números telefónicos 098-603-4444/098-984-2842.
1. Se considera Usuario sin actividad a todo aquel que no registre actividad dentro de su Cuenta—ya fuere por compra de productos o canje de puntos—por un período de seis (6) meses ininterrumpidos, contados a partir del último movimiento.
2. Verificado el transcurso del plazo señalado en el numeral anterior, caducarán los Puntos Canjeables obtenidos de pleno derecho, y el saldo del Usuario será de cero (0).
1. La Empresa se reserva el derecho de modificar total o parcialmente las presentes bases y condiciones en cualquier momento. Las modificaciones a las Bases y Condiciones se notificarán al ingresar a la página web https://clubmas.com.ec/ y/o a través de cualquier otra forma que la Empresa pueda determinar, los Usuarios tendrán un plazo de 30 días para aceptarlas o darse de baja del programa, en caso de no pronunciarse, al pasar los 30 días se tomarán por aceptadas.
2. Las modificaciones que la Empresa realice tendrán efecto a partir de los 30 días de notificado el cambio de las mismas. Se aplicarán a todos los Usuarios activos a la fecha de la modificación y las personas que posterior a dicha modificación se afilien al Programa.
3. La modificación de las presentes Bases y Condiciones será publicada en el sitio https://clubmas.com.ec/ dentro del Programa Club MÁS.
4. La Empresa no será responsable, en ningún caso, por las modificaciones totales o parciales de las Bases y Condiciones del presente Programa.
1. La Empresa se reserva el derecho de finalizar el Programa en cualquier momento mediante previo aviso de un mes a los Usuarios en la web https://clubmas.com.ec/
1. La Empresa no se hace responsable de la utilización deficiente ni fraudulenta por parte de los Usuarios ni de terceros del presente Programa.
2. El Usuario será responsable de los daños y perjuicios que fueran consecuencia de actos u omisiones propios del Usuario.
1. Las Bases y Condiciones del Programa se regirán, interpretarán, cumplirán y ejecutarán conforme a las leyes y normas de la República del Ecuador, y a los términos aquí contenidos, en todo lo que expresamente no se contraponga al ordenamiento jurídico vigente, tomando igualmente lo que las partes puedan determinar por sí mismas, con base a la autonomía de la voluntad de los contratantes.
1. La eventual nulidad de alguna de las cláusulas del presente no supondrá en ningún momento la nulidad de las restantes.
2. El hecho que la Empresa omita exigir el cumplimiento de un término o condición en particular del Programa o más de uno de ellos, no constituye una renuncia a dicho término o condición para la Empresa.
3. La participación en el Programa implica la aceptación de todas las condiciones establecidas en el presente, las que se consideran conocidas por todos los Usuarios desde su afiliación al Programa.
4. La Empresa se reserva el derecho de modificar las presentes Bases y Condiciones sin previo aviso.
1. Cualquier comunicación realizada por la Empresa a un Usuario se considerará notificada, si fuere remitida al domicilio y/o telefónicamente y/o a través de correo electrónico a su dirección de correo obrante en los registros de la Empresa.
2. La Empresa no será responsable, en ningún caso, de reclamos que tuviere como fundamento la falta de información del Usuario, o el manejo por parte del Usuario de fuentes de información desactualizadas.
1. El Usuario podrá poner fin a su participación en el Programa en cualquier momento, solicitando en la unidad de negocio de la Empresa de su preferencia, la baja del servicio, la cual se denominará “Solicitud de Baja”. Una vez que el Usuario sea dado de baja, no podrá disponer del saldo de Puntos Canjeables que tuviere acumulado, quedando este en 0 (cero).
Esta protección y política de uso de datos personales se aplica a todos los Usuarios que ingresen a la red de fidelización de TIA mediante el Sistema de Club MÁS, en el que previamente han autorizado el uso de sus datos personales ingresados a la Base de Datos de responsabilidad de TIENDAS INDUSTRIALES ASOCIADAS (TIA) S.A. conforme a las siguientes políticas:
1. El usuario que forme parte de la Base de Datos del programa de fidelización de TIA S.A. acepta inmediatamente los presentes términos y condiciones, quedando autorizada la utilización de sus datos personales con los debidos cuidados y responsabilidades establecidas en la ley.
2. Los datos suministrados por los usuarios al momento de ingresar al Programa, por cualquiera de las vías de fidelización determinados para el efecto, sean estas: página web institucional, ingresos de bases de datos de clientes en formularios; cualquier otra vía determinada por la compañía TIA, formarán parte de una Base de Datos de Club MÁS de TIA.
3. Los datos personales que TIA S.A. dará tratamiento lo efectuará con responsabilidad y debida diligencia, manteniendo confidencialidad y preservando de forma efectiva las medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas, evitando alteración, destrucción, uso, acceso, transferencia o divulgación indebida.
4. La información depositada en la Base de Datos mencionada podrá ser procesada y utilizada exclusivamente por la TIENDAS INDUSTRIALES ASOCIADAS (TIA) S.A., Sociedades afines de la Empresa, sociedades controladas por la empresa, o con algún vínculo comercial, para la siguiente finalidad: cumplir con el giro comercial de la Empresa; otorgar beneficios; prestar servicios; realizar acciones de marketing y publicidad; informar novedades, noticias y promociones del Programa o de cualquier novedad de las unidades de negocio de la Empresa; realizar análisis y estudios, que podrán estar basados en el perfil de la persona, en la respuesta a sus encuestas, en los hábitos de compra, etc. El Usuario acepta expresamente que sus datos sean utilizados por las entidades antedichas y para los mencionados fines.
5. Por el giro de negocio de la empresa TIA S.A. así como el programa de fidelización, los usuarios al aceptar los presentes términos y condiciones autorizan a TIENDAS INDUSTRIALES ASOCIADAS (TIA) S.A. de manera expresa e irrevocable para que obtenga, cuantas veces lo considere necesario, de cualquier fuente de información, incluidos los Burós de información crediticia, autorizados por la Superintendencia de Bancos y Seguros y la Central de Riesgos, referencias relativas e información personal sobre el comportamiento crediticio, manejo de cuentas, corriente(s), de ahorro, tarjeta de crédito, etc. de sus usuarios, y en general información sobre el cumplimiento de las obligaciones, sean estas directas o indirectas, y demás activos, pasivos y datos personales.
6. La empresa TIA S.A. reconoce a los titulares de los datos personales el derecho de actualización, rectificación, acceso a la información, oposición y eliminación, al manejo o tratamiento que se realice sobre sus datos, en el caso de existir para lo cual debe seguir el respectivo proceso enviando un requerimiento al correo: privacidad@tia.com.ec, a su vez, el resultado de dicha solicitud será comunicado mediante correo electrónico o llamada telefónica al titular del dato sobre el resultado.
7. La persona responsable de la Base de Datos es TIENDAS INDUSTRIALES ASOCIADAS TIA S.A.
Fecha de actualización de términos y condiciones: 01/02/2024
Version: 7