Requerimientos de importaciones
Sobre las facturas: Cuando las facturas sean negociadas en valor FOB no aceptamos valores adicionales agregados en las facturas como por ejemplo: costos de etiquetas, sellos, manejos, etc.
Sobre los Permisos de Importaciones: El proveedor una vez que esté pactada la adquisición de mercadería con nuestro comprador debe esperar la confirmación vía e-mail de nuestro departamento de importaciones para que gestione el embarque. Esta confirmación refiere a:
- Autorización de la Naviera
- Permiso de Importación
Gestión del proveedor después de embarcar el contenedor:
El proveedor debe enviar a nuestro Departamento de Importaciones:
- Confirmación vía e-mail de haber embarcado con la respectiva fecha de salida del Contenedor del Puerto y el Número de DHL (courrier con el que envió los siguientes documentos originales: Factura, Lista de Empaque y BL.
- Para el caso de despacho de contenedores consolidados entre varios proveedores: El proveedor que entrega la carga debe entregar al proveedor que consolida los documentos originales (Factura, Lista de Empaque y BL) para que, a su vez, el Proveedor que consolida envíe un solo Número de DHL (courrier) que contenga los documentos originales (Factura, Lista de Empaque y BL) propios de su embarque y los del proveedor que le entregó la carga para consolidar.
Observar: TIA no se responsabilizará si el envío tardío de estos documentos de parte del proveedor ocasiona que se presente una multa por demoraje a la naviera o gastos de almacenamiento en aduana, el proveedor asumirá estos gastos.
Importations Requirements
About the invoice: When the invoices are negotiated in FOB costs, we do not accept additional costs added in the invoice, such as: Tickets costs, seals, handling, etc.
About the import permissions: Once the acquisition of the merchandise have been agreed with our buyer, the supplier must wait the confirmation of our import department for loading procedures by mail. This confirmation refers to:
- Navy Authorization
- Importation permission.
Supplier’s procedures after loading the container: The supplier must send to our information department:
- An e-mail confirmation of having loaded with the according date of the container departure from port and the number of DHL, UPS and FedEx (Courier)with whom you sent the following original documents: invoice, list of packing and BL.
In case of delivering consolidated containers among various suppliers:
- The supplier who delivers the cargo must give to the supplier who consolidates original documents (invoice, List of packing and BL).
- So that the supplier who consolidatessend a unique number of DHL (courier) which have the original document (invoice, list of packing and BL) from the loading and the supplier who deliver the cargo to consolidate.
Notice: TIA will not be responsible for any fine or extra expense if the deliver of these documents are late because of the supplier, and this may produce a delay to the shipping or other expenses like storing in Duty. The supplier will assume these expenses.