Sostenibilidad

En Tía buscamos consolidar nuestra relación con nuestros diversos grupos de interés.

Consideramos que continuar en este camino, nos permitirá conocer mejor sus puntos de vista, necesidades y expectativas, para poder generar de esta forma una relación sólida y consistente de mutuo beneficio. Hacer negocios para nosotros es una oportunidad para establecer relaciones ganar – ganar con nuestros grupos de interés.

 

Por eso en TÍA hemos optados por agregar a nuestra planificación estratégica dos conceptos que nos parecen fundamentales:

Memoria Anual
REALIZAMOS LA PRESENTACIÓN DE NUESTRA QUINTA MEMORIA DE SOSTENIBILIDAD
​Ser socialmente responsable es un objetivo por lo cual nuestra empresa ha trabajado a lo largo de sus más de 58 años de historia en el Ecuador, y que ratifica una vez más a través de la publicación de su quinta MEMORIA DE SOSTENIBILIDAD. Este nuevo informe recoge los logros e iniciativas desarrolladas durante el 2018, en los ámbitos social, ambiental y económico.

últimas noticias

Institucional
A pocos días de celebrar nuestro aniversario n.º 59 abrimos las puertas del segundo local en el cantón Babahoyo, dentro del Centro Comercial “Guillermo Baquerizo Jiménez”, en la Av. 10 de Agosto entre la calle Abdón Calderón y 27 de Mayo. Esta es la décimo sexta sucursal que la empresa apertura en la provincia de Los Ríos, y la n.º 225 en el país.
El sector La Tolita, ubicado en el cantón Esmeraldas, recibió nuestro local n.º 223 de almacenes Tía en el país, y el séptimo en la provincia. Este nuevo local se encuentra ubicado en la vía Esmeraldas – Atacames, barrio Tolita 2 Mz.30, en la parroquia Simón Plata Torres, cuenta con 1,098.87  de construcción y requirió de una inversión de USD 845,414.
Guayaquil, la perla del Pacifico, recibió este sábado 19 de octubre nuestro local No. 221 y el No. 50 en Guayaquil. Este nuevo local se encuentra en el Centro Comercial La Rotonda, ubicado al norte de la ciudad en la Av. Benjamín Carrión Mora, cuenta con 693.95 m2 de construcción y tuvo una inversión de $50.9806,55 dólares.
Ver más
Medio Ambiente
La divertida marioneta azul de la campaña Menos Fundas Más Vida, Recicleto, realizó por el Día Mundial del Medio Ambiente celebrado el 5 de junio, la tercera minga de reciclaje y concientización. Durante la actividad un equipo de capacitadores recorrió las calles del sector de Sauces 8 tocando las puertas de las familias que residen entre las calles peatonales F1 a la F18, para llevar el mensaje de concientización sobre el reciclaje mediante las nuevas fundas azules que se entregan en nuestros locales desde febrero de este año. 
Para el relanzamiento de nuestra campaña Menos Fundas Más Vida, que se ha mantenido como un programa insignia para el cuidado del medio ambiente de TIA y de las comunidades que nos acogen, se ha dado un giro a su tradicional comunicación sumando a Recicleto, un personaje creado para dar a conocer y educarnos sobre el uso indiscriminado de fundas plásticas.

El pasado sábado 7 de abril, un grupo de nuestros colaboradores formaron parte del voluntariado de reforestación organizado por la Fundación Scouts del Ecuador, logrando la siembra de 50 árboles.

Ver más
Comunidad
El sábado 14 de septiembre culminamos el Taller de Decoración con Globos, realizado en nuestro Centro de Desarrollo Comunitario en Bastión Popular. 
Continuamos dando pasos firmes en nuestro objetivo de aportar a eventos que fomenten la inclusión y el desarrollo de la sociedad, por este motivo brindamos nuestro importante aporte para la realización del Primer Congreso Internacional del Síndrome de Down en Ecuador “Hablemos Claro”, desarrollado el 5 y 6 de septiembre en la ciudad de Portoviejo.
Participamos en el evento "Jóvenes por el Cambio", organizado por el Club Rotario de Guayaquil, desarrollado en la “Base Naval Sur” de la ciudad. Durante el acto realizamos la donación de 50 equipos deportivos y 100 refrigerios, con nuestro aporte beneficiamos a 100 niños y jóvenes de escasos recursos.
Ver más