Sostenibilidad

En Tía buscamos consolidar nuestra relación con nuestros diversos grupos de interés.

Consideramos que continuar en este camino, nos permitirá conocer mejor sus puntos de vista, necesidades y expectativas, para poder generar de esta forma una relación sólida y consistente de mutuo beneficio. Hacer negocios para nosotros es una oportunidad para establecer relaciones ganar – ganar con nuestros grupos de interés.

 

Por eso en TÍA hemos optados por agregar a nuestra planificación estratégica dos conceptos que nos parecen fundamentales:

Memoria Anual
PRESENTAMOS NUESTRA MEMORIA DE SOSTENIBILIDAD 2019
Contamos con más de 60 años de historia en el Ecuador, ratificando nuestro compromiso de servir a las familias ecuatorianas con calidad, variedad y economía, a través de la presentación de nuestra sexta MEMORIA DE SOSTENIBILIDAD, informe que recoge los logros e iniciativas desarrolladas durante el 2019.

últimas noticias

Institucional
Recibimos distinciones por parte del Municipio de Mocache, Ventanas y Salitre. Las instituciones públicas reconocieron el valioso aporte que realizó Tía durante la crisis sanitaria por Covid-19. La empresa entregó más de 1000 kits de alimentos a las familias más vulnerables de los tres cantones.
El viernes 16 de octubre, el Municipio del cantón Durán otorgó una distinción a la empresa destacando la generosa y valiosa ayuda humanitaria realizada de manera solidaria durante la emergencia sanitaria por COVID-19. Durante el confinamiento se donó 1500 kits a beneficio de las familias duranceñas.
 
 
En las instalaciones de nuestro Centro Nacional de Distribución (CDN), Centro Regional de Distribución (CRD) y Centro de Distribución de Fríos (CDF), realizamos el simulacro de evacuación contra incendio como parte de las acciones de prevención de crisis de la empresa.
 
Ver más
Medio Ambiente
Continuan las capacitaciones del programa Pasos Verdes, los estudiantes reciben clases virtuales de germinación, técnicas de reciclaje, compostaje, producción orgánica, buenas prácticas ambientales. A su vez tuvieron las visitas técnicas por parte del capacitador para evaluar el aprendizaje y correcta elaboración del compost.
El martes 13 de octubre en el auditorio municipal del cantón Lomas de Sargentillo, presentamos la campaña “Lo Verde Empieza Desde Casa”, el programa tiene como objetivo educar a la comunidad en temas de reciclaje, reducción de desechos y compostaje. El plan piloto del proyecto se realizará con la colaboración del Municipio de Lomas de Sargentillo. Además, se realizó la contribución de 20 mil dólares para la construcción de una celda sanitaria de desechos en la ciudad.
Iniciamos con el programa de responsabilidad social “Pasos Verdes”, que promueve la práctica del armado de huertos y compostaje para acercar a los más pequeños a los procesos naturales del cultivo, la valorización de los desechos orgánicos y fomentar los hábitos de nutrición saludable.
Ver más
Comunidad
El viernes 13 de noviembre, contribuimos con la donación de insumos para la minga realizada dentro de la institución educativa Honorato Vásquez en Lomas Sargentillo, en dicha actividad participaron los padres de familias y maestros.
 
Con el fin de aportar a los proyectos educativos que brindan herramientas de estudio a niños y jóvenes, realizamos la donación de equipos informáticos como computadoras, impresoras y tablets beneficiando a familias de escasos recursos de la ciudad de Guayaquil y Santa Rosa (El Oro).  
La iniciativa fomenta la siembra de huertos en casas y centros educativos que busca crear un espacio de recreación y aprendizaje lúdico  con el objetivo de concientizar a los niños acerca de la importancia del cuidado del medio ambiente, el cultivo y alimentación saludable con los productos que de ella provienen. Durante el mes de julio se inició el plan piloto con 50 estudiantes de la Unidad Educativa "Honorato Vásquez", ubicada en la localidad de Lomas de Sargentillo, provincia del Guayas. 
Ver más