Sostenibilidad

En Tía buscamos consolidar nuestra relación con nuestros diversos grupos de interés.

Consideramos que continuar en este camino, nos permitirá conocer mejor sus puntos de vista, necesidades y expectativas, para poder generar de esta forma una relación sólida y consistente de mutuo beneficio. Hacer negocios para nosotros es una oportunidad para establecer relaciones ganar – ganar con nuestros grupos de interés.

 

Por eso en TÍA hemos optados por agregar a nuestra planificación estratégica dos conceptos que nos parecen fundamentales:

Memoria Anual
REALIZAMOS LA PRESENTACIÓN DE NUESTRA QUINTA MEMORIA DE SOSTENIBILIDAD
​Ser socialmente responsable es un objetivo por lo cual nuestra empresa ha trabajado a lo largo de sus más de 58 años de historia en el Ecuador, y que ratifica una vez más a través de la publicación de su quinta MEMORIA DE SOSTENIBILIDAD. Este nuevo informe recoge los logros e iniciativas desarrolladas durante el 2018, en los ámbitos social, ambiental y económico.

últimas noticias

Institucional
Nuestra empresa busca convertirse en el mejor vecino y ofrecer una placentera experiencia de compra a sus clientes. Tía a domicilio continúa operando al 100% para realizar la entrega satisfactoria de productos de primera necesidad a los domicilios cercanos a las sucursales que ofrecen el servicio.
 
Tía continúa recompensando a sus clientes con increíbles promociones y sorteos pensados en beneficiar y premiar su fidelidad.  Es así como, la empresa empieza el año con la entrega de tres vehículos Z100 0km sorteados como parte campaña "Que nada te frene: Tus compras conducen al premio”, desarrollada en el mes de noviembre del año pasado. El día viernes a las 15h00 en el local Tía Maestro, ubicado en la autopista terminal terrestre Pascuales, se procedió con la entrega oficial de los automóviles a los felices ganadores de Lomas de Sargentillo (Guayas), Manabí y El Oro.
Durante el evento Ecuador, destino confiable de inversiones realizado en la Universidad Espíritu Santo, Samborondón. Nuestra empresa recibió el reconocimiento de inversión por parte del Ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca en el que se reconoce la participación de Tía por formar parte del nuevo modelo económico que, a través de su confianza al invertir $127 millones en el país, impulsan grandes proyectos en beneficio de todos.
 

Ver más
Medio Ambiente
La divertida marioneta azul de la campaña Menos Fundas Más Vida, Recicleto, realizó por el Día Mundial del Medio Ambiente celebrado el 5 de junio, la tercera minga de reciclaje y concientización. Durante la actividad un equipo de capacitadores recorrió las calles del sector de Sauces 8 tocando las puertas de las familias que residen entre las calles peatonales F1 a la F18, para llevar el mensaje de concientización sobre el reciclaje mediante las nuevas fundas azules que se entregan en nuestros locales desde febrero de este año. 
Para el relanzamiento de nuestra campaña Menos Fundas Más Vida, que se ha mantenido como un programa insignia para el cuidado del medio ambiente de TIA y de las comunidades que nos acogen, se ha dado un giro a su tradicional comunicación sumando a Recicleto, un personaje creado para dar a conocer y educarnos sobre el uso indiscriminado de fundas plásticas.

El pasado sábado 7 de abril, un grupo de nuestros colaboradores formaron parte del voluntariado de reforestación organizado por la Fundación Scouts del Ecuador, logrando la siembra de 50 árboles.

Ver más
Comunidad
Dentro de nuestra visión de Responsabilidad Social, realizamos la entrega de 460 kits con alimentos de primera necesidad y artículos de limpieza en beneficio de las familias afectadas por la temporada invernal en distintaszonas vulnerables de las provincias del Guayas y Los Ríos. Con esta acciónreafirmamos nuestro compromiso con las comunidades cercanas a nuestras sucursales a nivel nacional.
Durante el mes de febrero y marzo llevamos a cabo nuestro "Vacacional Tía" en diferentes zonas de la zonas de la provincia del Guayas. El primero se realizó en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) ubicado en Plaza Tía Bastión, en donde contamos con la participación de 40 niños.
Somos parte de las tradiciones y costumbres de nuestro país, y para esto nos unimos a la celebración del carnaval en diferentes ciudades del Ecuador. Participamos en el evento de la Fiesta de la Fruta y de las Flores de Ambato que tuvo una extensa agenda con conciertos, festivales y elección de la reina. Además, fuimos parte del carnaval en otras ciudades de la sierra como Guaranda y Catamayo. En la costa participamos en Atacames con una chiva y delegación de colaboradores. También estuvimos presentes en las actividades de los Municipios de las ciudades de Ventanas, Pedro Carbo, Playas, San Vicente y Portoviejo.
Ver más