Sostenibilidad

En Tía buscamos consolidar nuestra relación con nuestros diversos grupos de interés.

Consideramos que continuar en este camino, nos permitirá conocer mejor sus puntos de vista, necesidades y expectativas, para poder generar de esta forma una relación sólida y consistente de mutuo beneficio. Hacer negocios para nosotros es una oportunidad para establecer relaciones ganar – ganar con nuestros grupos de interés.

 

Por eso en TÍA hemos optados por agregar a nuestra planificación estratégica dos conceptos que nos parecen fundamentales:

Memoria Anual
NUESTRA MEMORIA DE SOSTENIBILIDAD 2020 "SUPERANDO GRANDES DESAFIOS"
Presentamos nuestra Memoria de Sostenibilidad 2020 “Superando grandes desafíos”, informe que demuestra la transparencia corporativa de nuestra empresa, dando a conocer su gestión y aporte al desarrollo social, económico y ambiental del país. Con 60 años de historia, hemos venido ejecutando un modelo de gestión sostenible e innovador, detallado en el reporte a través de las actividades, logros e iniciativas desarrolladas durante el 2020.

últimas noticias

Institucional

Tía, pionera en temas de innovación y tecnología en su propuesta de valor, ofrece la mejor experiencia de compra que el cliente haya podido tener al ingresar a un supermercado, lográndolo través de una logística efectiva y sostenible.

 

Cada cliente podrá disfrutar de una experiencia onminicanal a través de los diferentes canales digitales y tiendas físicas. Estos canales son completos, fáciles y rápidos para que el cliente pueda realizar sus compras en línea, escogiendo el producto que necesite o más le guste, ya sea alimentos, computadoras, impresoras, ropa, calzado, juguetes y demás.

Guayaquil sigue en proceso de expansión agregando al desarrollo industrial y urbanístico plazas comerciales donde los habitantes pueden realizar varias actividades sin salir del sector. Este sábado 18 de diciembre a las 8h30 se realizó la ceremonia de inauguración de la sexta plaza Tía y su local.

Plaza Tía El Camino se encuentra ubicada en el Km 19.5 vía a Daule, al ingreso de la Urbanización Ciudad Santiago. Está abierta al público desde las 8h00 hasta las 22h00; el nuevo almacén cuenta con 1307,00 m2 de construcción y la Plaza tuvo una inversión de $3´500.000,00. Con esta apertura se generaron 19 plazas de trabajo en la zona.
Tía, la cadena de supermercados que cuenta con la más amplia cobertura en el país, abrió las puertas de la sucursal 241 a nivel nacional, el viernes 17 de diciembre de 2021. Este nuevo local está situado en el Barrio Central, en la Av. Jaime Roldós Aguilera y Estefanía Crespo. Se encuentra abierto al público desde las 8h00 hasta las 21h00; cuenta con 901,27 m2 de construcción y tuvo una inversión de $1´050.293,12. Con su apertura se generaron 26 nuevas plazas de trabajo en la zona.
Ver más
Medio Ambiente
Almacenes Tía reunió a un grupo de 50 personas, formado por integrantes de sus equipos de trabajo y clientes, para participar de una jornada de reforestación en El Bosque Protector Cerro Blanco, una de las reservas más grandes y mejor conservadas de bosques secos tropicales en el Ecuador. En un día lleno de compromiso y entusiasmo, se sembraron 100 árboles de especies nativas del ecosistema, como Guachapeli, Fernan Sanchez, Guayacan, Ceibo, Cascol y Beldaco.
Este 12 de febrero se realizó la clausura de “Pasos Verdes”, el programa de huerta y compostaje que duró 7 meses y capacitó a 48 niños  de la Unidad Educativa Honorato Vásquez en Lomas de Sargentillo. En la ceremonia virtual se premió los proyectos destacados de 15 estudiantes en las categorías aporte ambiental, trabajo en equipo, emprendimiento e innovación. Además se entregaron diplomas y kits de siembra para todos los participantes.
Con el objetivo de reutilizar los residuos orgánicos generados en nuestro Centro de Distribución de Fríos (CDF) y contribuir al desperdicio cero de alimentos, realizamos el proyecto “ComposTía”. Esta iniciativa, que surge del compromiso de nuestros colaboradores con el ambiente, consiste en elaboración de compost a partir de los desechos alimenticios del CDF, para disminuir la cantidad de residuos entregados a la recolección municipal, y para comercializarlo entre propios proveedores para que lo utilicen como abono orgánico.
Ver más
Comunidad
La cadena de almacenes convocó a una brigada médica con especialistas de distintas nacionalidades para atender de forma gratuita a los vecinos próximas a su local en Fertisa.

En conjunto con el Club Rotario de Guayaquil y Guayaquil Moderno, Tía convocó a una brigada médica en el parqueadero del local Tía Fertisa, ubicado al sur de Guayaquil, para ofrecer chequeos de salud a quienes viven cerca de la tienda. La acción se realizó el sábado 23 de abril de 9h00 a 15h00, en la Cooperativa Santiaguito de Roldós, ubicada en la calle 54 y las Iguanas.
 
En esta jornada saludable, más de 400 consultas se ofrecieron en el parqueadero de la tienda. La brigada médica estuvo compuesta por 13 profesionales de la salud pertenecientes al Club Rotario y Club Rotario Guayaquil Moderno, especialistas en cardiología, endocrinología, medicina general, ginecología, oftalmología, optometría, gastroenterología y otorrinolaringología.

 
Como parte de nuestro compromiso con la seguridad de las comunidades cercanas a nuestros locales, realizamos la entrega de 3 laptops, 4 escritorios y una impresora a la Policía Nacional del Distrito Pedro Carbo, estos artículos electrónicos y mobiliario de oficina serán para el uso de los UPC que se encuentran en puntos estratégicos del sector.
El área de seguridad Industrial y ambiente realizó una explicación a más de 35 agricultores de Calacalí sobre el manejo del tratamiento de residuos orgánico en el CRD (Centro Regional de Distribución) a través del proceso de compostaje que se maneja con lombricultura. 
Ver más