Sostenibilidad

En Tía buscamos consolidar nuestra relación con nuestros diversos grupos de interés.

Consideramos que continuar en este camino, nos permitirá conocer mejor sus puntos de vista, necesidades y expectativas, para poder generar de esta forma una relación sólida y consistente de mutuo beneficio. Hacer negocios para nosotros es una oportunidad para establecer relaciones ganar – ganar con nuestros grupos de interés.

 

Por eso en TÍA hemos optados por agregar a nuestra planificación estratégica dos conceptos que nos parecen fundamentales:

Memoria Anual
PRESENTAMOS NUESTRA MEMORIA DE SOSTENIBILIDAD 2019
Contamos con más de 60 años de historia en el Ecuador, ratificando nuestro compromiso de servir a las familias ecuatorianas con calidad, variedad y economía, a través de la presentación de nuestra sexta MEMORIA DE SOSTENIBILIDAD, informe que recoge los logros e iniciativas desarrolladas durante el 2019.

últimas noticias

Institucional
Este 23 de diciembre, recibimos la Certificación Ecuatoriana Ambiental “Punto Verde” a Construcciones Sostenibles otorgada por el Ministerio de Ambiente y Agua (MAAE), siendo la primera empresa del sector industrial del país en obtener el certificado. Nuestro Centro de Distribución Nacional en Lomas de Sargentillo, es reconocido como una de las edificaciones que han establecido su enfoque sostenible desde el diseño, construcción, infraestructura y operación.
 
El martes 15 de diciembre abrimos un nuevo local en la parroquia de Chongón en el cantón de Guayaquil. Con la inauguración de este local, la empresa suma 232 locales que se encuentran ubicados en 106 ciudades a nivel nacional. El establecimiento cuenta con 902,55 m2 de construcción y tuvo una inversión de $639,125 para la obra.
Este 2 de diciembre nos sumamos a la primera Red Ecuatoriana de Empresas Solidarias (REDES), con el objetivo de promover en el país una cultura empresarial que valore la diversidad en la fuerza laboral, así como la identificación y el intercambio de buenas prácticas entre empresas inclusivas. Durante el evento recibimos el reconocimiento "Ecuador Incluye 2020".
Ver más
Medio Ambiente
Este 12 de febrero se realizó la clausura de “Pasos Verdes”, el programa de huerta y compostaje que duró 7 meses y capacitó a 48 niños  de la Unidad Educativa Honorato Vásquez en Lomas de Sargentillo. En la ceremonia virtual se premió los proyectos destacados de 15 estudiantes en las categorías aporte ambiental, trabajo en equipo, emprendimiento e innovación. Además se entregaron diplomas y kits de siembra para todos los participantes.
Con el objetivo de reutilizar los residuos orgánicos generados en nuestro Centro de Distribución de Fríos (CDF) y contribuir al desperdicio cero de alimentos, realizamos el proyecto “ComposTía”. Esta iniciativa, que surge del compromiso de nuestros colaboradores con el ambiente, consiste en elaboración de compost a partir de los desechos alimenticios del CDF, para disminuir la cantidad de residuos entregados a la recolección municipal, y para comercializarlo entre propios proveedores para que lo utilicen como abono orgánico.
Continuan las capacitaciones del programa Pasos Verdes, los estudiantes reciben clases virtuales de germinación, técnicas de reciclaje, compostaje, producción orgánica, buenas prácticas ambientales. A su vez tuvieron las visitas técnicas por parte del capacitador para evaluar el aprendizaje y correcta elaboración del compost.
Ver más
Comunidad
Este 27 de enero realizamos la compra de 4.000 toallas de poliéster como muestra de apoyo al emprendimiento realizado por las internas del Centro de Rehabilitación Social Femenino a través  de la Dirección de la Mujer del Municipio de Guayaquil con la colaboración de la fundación Acción Solidaria. 
Contribuimos a la institución policial del sector con la finalidad de brindar mayor seguridad a la comunidad. Por ello, este 29 de diciembre realizamos la entrega formal de las adecuaciones ejecutadas en las instalaciones del Unidad Policial Comunitaria 21 Trinitaria Sur, ubicado en la Vía Perimetral. 
El jueves 3 de diciembre realizamos la donación de dos contenedores de carga posterior para desechos domiciliarios al Municipio de Babahoyo. Esta contribución tiene como objetivo mejorar la recolección de desperdicios en zonas más vulnerables del cantón. 
Ver más