Sostenibilidad

En Tía buscamos consolidar nuestra relación con nuestros diversos grupos de interés.

Consideramos que continuar en este camino, nos permitirá conocer mejor sus puntos de vista, necesidades y expectativas, para poder generar de esta forma una relación sólida y consistente de mutuo beneficio. Hacer negocios para nosotros es una oportunidad para establecer relaciones ganar – ganar con nuestros grupos de interés.

 

Por eso en TÍA hemos optados por agregar a nuestra planificación estratégica dos conceptos que nos parecen fundamentales:

Memoria Anual
REALIZAMOS LA PRESENTACIÓN DE NUESTRA QUINTA MEMORIA DE SOSTENIBILIDAD
​Ser socialmente responsable es un objetivo por lo cual nuestra empresa ha trabajado a lo largo de sus más de 58 años de historia en el Ecuador, y que ratifica una vez más a través de la publicación de su quinta MEMORIA DE SOSTENIBILIDAD. Este nuevo informe recoge los logros e iniciativas desarrolladas durante el 2018, en los ámbitos social, ambiental y económico.

últimas noticias

Institucional
El jueves 10 de septiembre a las 10h00, colocamos la primera piedra del nuevo local de Tía, ubicado en el kilómetro 10.5  vía a la costa - Guayaquil . El terreno de 1053.32 m2 elegido para el proyecto está cercano a las urbanizaciones BelloHorizonte, Porto Fino, Laguna Club, Terra Nostra, Arcadia, entre otras.
 
El viernes 18 de septiembre el Ministro de Producción, Iván Ontaneda entregó reconocimiento a la empresa destacando la conducta ejemplar que mantuvo durante la crisis sanitaria que vive Ecuador a causa del Covid-19.  A través del programa de asistencia alimentaria humanitaria Unidos Alimentamos Más Personas, Tía entregó más de 2 millones de kilos de alimentos beneficiando a 250 mil personas en vulnerabilidad, iniciativa que recibió el premio Superhéroes del Desarrollo 2020 entregado por el BID.
El programa de asistencia alimentaria humanitaria Unidos Alimentamos Más Personas bajo el nombre “Tía: innovadora solidaridad en los más duros momentos” ganó el premio Superhéroes del Desarrollo 2020 en su tercera edición organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El galardón reconoce las soluciones exitosas e innovadoras implementadas a desafíos enfrentados por agencias ejecutoras/prestatarios, o clientes durante la ejecución de proyectos de desarrollo en América Latina y el Caribe, particularmente bajo las circunstancias causadas por la pandemia del COVID-19.
Ver más
Medio Ambiente
La divertida marioneta azul de la campaña Menos Fundas Más Vida, Recicleto, realizó por el Día Mundial del Medio Ambiente celebrado el 5 de junio, la tercera minga de reciclaje y concientización. Durante la actividad un equipo de capacitadores recorrió las calles del sector de Sauces 8 tocando las puertas de las familias que residen entre las calles peatonales F1 a la F18, para llevar el mensaje de concientización sobre el reciclaje mediante las nuevas fundas azules que se entregan en nuestros locales desde febrero de este año. 
Para el relanzamiento de nuestra campaña Menos Fundas Más Vida, que se ha mantenido como un programa insignia para el cuidado del medio ambiente de TIA y de las comunidades que nos acogen, se ha dado un giro a su tradicional comunicación sumando a Recicleto, un personaje creado para dar a conocer y educarnos sobre el uso indiscriminado de fundas plásticas.

El pasado sábado 7 de abril, un grupo de nuestros colaboradores formaron parte del voluntariado de reforestación organizado por la Fundación Scouts del Ecuador, logrando la siembra de 50 árboles.

Ver más
Comunidad
Con el fin de aportar a los proyectos educativos que brindan herramientas de estudio a niños y jóvenes, realizamos la donación de equipos informáticos como computadoras, impresoras y tablets beneficiando a familias de escasos recursos de la ciudad de Guayaquil y Santa Rosa (El Oro).  
La iniciativa fomenta la siembra de huertos en casas y centros educativos que busca crear un espacio de recreación y aprendizaje lúdico  con el objetivo de concientizar a los niños acerca de la importancia del cuidado del medio ambiente, el cultivo y alimentación saludable con los productos que de ella provienen. Durante el mes de julio se inició el plan piloto con 50 estudiantes de la Unidad Educativa "Honorato Vásquez", ubicada en la localidad de Lomas de Sargentillo, provincia del Guayas. 
Dentro de nuestra visión de Responsabilidad Social, realizamos la entrega de 460 kits con alimentos de primera necesidad y artículos de limpieza en beneficio de las familias afectadas por la temporada invernal en distintaszonas vulnerables de las provincias del Guayas y Los Ríos. Con esta acciónreafirmamos nuestro compromiso con las comunidades cercanas a nuestras sucursales a nivel nacional.
Ver más