Sostenibilidad

En Tía buscamos consolidar nuestra relación con nuestros diversos grupos de interés.

Consideramos que continuar en este camino, nos permitirá conocer mejor sus puntos de vista, necesidades y expectativas, para poder generar de esta forma una relación sólida y consistente de mutuo beneficio. Hacer negocios para nosotros es una oportunidad para establecer relaciones ganar – ganar con nuestros grupos de interés.

 

Por eso en TÍA hemos optados por agregar a nuestra planificación estratégica dos conceptos que nos parecen fundamentales:

Memoria Anual
Memoria de sostenibilidad 2017
La cadena de supermercados con presencia en 22 provincias del país transparenta su desempeño económico, social y medioambiental a través de la presentación de su MEMORIA DE SOSTENIBILIDAD 2017 “LA ACTITUD GANADORA”.

Con la publicación de este libro, la empresa reafirma su compromiso con la sostenibilidad y muestra los valores que componen su cultura organizacional...

últimas noticias

Institucional
Nuestra empresa da pasos firmes hacia su objetivo de abrir 100 locales en los próximos 3 años. Con este propósito, el viernes 5 de julio abrimos las puertas de un nuevo local ubicado en el cantón Flavio Alfaro, provincia de Manabí. 
Jujan, cabecera cantonal de Alfredo Baquerizo Moreno perteneciente a la provincia del Guayas, acoge a nuestro local No. 212 en el país. Nuestra nueva sucursal, ubicada en la Avenida 16 de Febrero y Jaime Roldós, abrió sus puertas en compañía de autoridades, directivos y la presencia de clientes. Adicional, con la apertura de nuestra sucursal generamos 22 plazas de empleo en la zona.
Luego de 18 meses del proceso constructivo, el jueves 20 de junio, inauguramos nuestro nuevo Centro de Distribución Nacional “CEDI” ubicado en el cantón Lomas de Sargentillo, provincia del Guayas. El acto contó con la presencia del presidente de la República, Lenín Moreno, junto a otras autoridades del gobierno, municipios, empresas privadas y altos directivos de Tía.
Ver más
Medio Ambiente
La divertida marioneta azul de la campaña Menos Fundas Más Vida, Recicleto, realizó por el Día Mundial del Medio Ambiente celebrado el 5 de junio, la tercera minga de reciclaje y concientización. Durante la actividad un equipo de capacitadores recorrió las calles del sector de Sauces 8 tocando las puertas de las familias que residen entre las calles peatonales F1 a la F18, para llevar el mensaje de concientización sobre el reciclaje mediante las nuevas fundas azules que se entregan en nuestros locales desde febrero de este año. 
Para el relanzamiento de nuestra campaña Menos Fundas Más Vida, que se ha mantenido como un programa insignia para el cuidado del medio ambiente de TIA y de las comunidades que nos acogen, se ha dado un giro a su tradicional comunicación sumando a Recicleto, un personaje creado para dar a conocer y educarnos sobre el uso indiscriminado de fundas plásticas.

El pasado sábado 7 de abril, un grupo de nuestros colaboradores formaron parte del voluntariado de reforestación organizado por la Fundación Scouts del Ecuador, logrando la siembra de 50 árboles.

Ver más
Comunidad
 El sábado 13 de julio culminamos el Taller de Decoración con Globos, realizado en nuestro Centro de Desarrollo Comunitario en Bastión Popular. 
Realizamos la graduación de nuestra quinta promoción de tenderos y emprendedores, quienes participaron en nuestro programa de responsabilidad social “Mejores Tiendas”. Durante la ceremonia de graduación contamos con la presencia de representantes de nuestra empresa y de M.I. Municipalidad de Guayaquil, entre ellos Jorge Acaiturri, director de la Dirección de Acción Social y Educación.
Desde el mes de mayo, hemos brindado el primer Taller de Cocina del año en nuestro Centro de Desarrollo Comunitario al sector de Bastión Popular, en Guayaquil. Este curso se realizó gracias al apoyo de los alumnos de la Escuela de los Chefs, institución con la que hemos trabajado desde el 2018.
Ver más