El sábado 24 de marzo se llevó a cabo la clausura del programa “Ella”, que contó con el apoyo de TÍA. El mismo fue ideado y puesto en marcha por la Virreina de Guayaquil 2017, María Mercedes Pesantes. El programa tuvo como objetivo promover las aptitudes y valores de las madres solteras a través de nueve sesiones enfocadas al crecimiento personal de sus participantes. El proyecto que vela la Organización Reina de Guayaquil, cuenta en su primer desarrollo con el apoyo de importantes marcas auspiciantes y se desarrolló desde el 20 de enero hasta el 24 de marzo en la Plaza Colón, ubicada en el centro de la ciudad.
ELLA, nace como un acrónimo de esfuerzo, lealtad, libertad y amor; valores y aptitudes que dirigen los contenidos que se impartieron cada sábado de 10am a 1pm, en los que se habló de temas como: ecomía familiar, comunicación afectiva, prevenciónde violencia intrafamiliar, emprendimiento con éxito, talleres sobre maquillaje, asesoría de imagen, cuidado facial, entre otros. Estos temas surgieron tras un análisis de las necesidades que tenían las madres solteras y que eran de importancia para su desarrollo personal y laboral.
“Siempre quise trabajar en pro de las mujeres de mi ciudad, y vi en mi virreinato la oportunidad de mejorar la calidad de vida de las madres solteras, sobretodo de aquellas que residen en los alrededores del Cerro Santa Ana. Asimismo, poner en marcha este programa ha sido un camino de aprendizaje tanto para las participantes con las que disfruto cada sábado, como de manera personal y emocional”.