Memoria de Sostenibilidad 2021 El Efecto Tía
Memoria de Sostenibilidad 2021 El Efecto Tía
junio 16, 2022
Presentamos nuestra 8º Memoria de Sostenibilidad, elaborada con base en las mejores prácticas de la industria y respondiendo a las opiniones de sus principales grupos de interés.
En 2021, organzamos los contenidos de la Memoria en base a los 4 ejes de nuestra estrategia de sostenibilidad, denominada El Efecto Tía. En el informe, contamos los resultados del primer año de implementación de la estrategia en relación con la propuesta de valor a sus clientes, el desarrollo de sus equipos de Tía y de la comunidad, y en relación con nuestro impacto en el planeta.
- Propuesta de valor: Tía abrió 10 nuevas tiendas en Ecuador durante 2021, generando 240 nuevos puestos de empleo por aperturas y sumando más de 350.000 clientes que visitan sus locales todos los días. Además, con la creación del área de Omnicanalidad lograron mejorar la experiencia de compra, potenciando sus canales de venta digital. Por último, sumaron 60 nuevos proveedores a su cadena de abastecimiento para seguir mejorando su oferta de productos.
- Comunidad: Promovieron la campaña de vacunación nacional contra el COVID-19. Propusieron incentivos para las personas vacunadas, como la entrega de más de 80.000 kits de alimentos y el sorteo de 3 carros 0 km en el país a quienes demostraron haber recibido la inmunización. Además, lanzaron su Compromiso Desperdicio Cero, mediante el cual se revalorizaron más de 24 toneladas de productos que se entregaron a organizaciones de la sociedad civil.
- Equipo: Tía incrementó su nómina un 3,2% en relación con el 2020, demostrando cómo crea oportunidades de trabajo dignas y respetuosas para cada vez más personas, a quienes cuidan y forman de manera permanente. En 2021 cada empleado de Tía recibió 13,2 horas de entrenamiento promedio. Además, cabe destacar la gestión que realizaron los equipos de Tía como parte de la campaña de vacunación del COVID-19.
- Planeta: Su Plan de Manejo Ambiental alcanzó buenos resultados en 2021: recuperaron más de 330.000 kilogramos de residuos y transformaron más de 2900 kilogramos de residuos en abono orgánico. Además, revalorizaron 24 toneladas de productos que quedaron fuera del circuito comercial, pero aptos para consumo, los mismos que se donaron a organizaciones de la sociedad civil.