El sábado 23 de abril la cadena de almacenes realizó una jornada de reforestación con personas de sus equipos y clientes, para celebrar el Día de la Madre Tierra.
Almacenes Tía reunió a un grupo de 50 personas, formado por integrantes de sus equipos de trabajo y clientes, para participar de una jornada de reforestación en El Bosque Protector Cerro Blanco, una de las reservas más grandes y mejor conservadas de bosques secos tropicales en el Ecuador. En un día lleno de compromiso y entusiasmo, se sembraron 100 árboles de especies nativas del ecosistema, como Guachapeli, Fernan Sanchez, Guayacan, Ceibo, Cascol y Beldaco.
Esta jornada se planificó como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Madre Tierra, del 22 de abril. Esta fecha fue designada por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas en 2009 como una oportunidad para reflexionar sobre el modo en que tratamos al planeta y unir esfuerzos en la creación de un movimiento mundial en defensa del ambiente.
La jornada de reforestación estuvo enmarcada en el convenio que mantiene Tía con El Bosque Protector Cerro Blanco mediante el cuál, en el 2021, la cadena de almacenes hizo una donación de $25.000 para la habilitación de la biciruta Rueda Verde y la reforestación de 8 hectáreas de bosque. Cerro Blanco es una reserva privada de más de 6000 hectáreas de bosque seco tropical de la costa ecuatoriana, ubicado en la Cordillera Chongón Colonche. La riqueza natural de la reserva se compone de más de 700 especies de plantas y más de 300 animales, entre las que se encuentran representantes en vías de extinción o amenazadas a nivel mundial.
La convocatoria de las personas de los equipos de Tía fue voluntaria y, quienes se inscribieron, marcharon a El Bosque Protector Cerro Blando desde la oficina matriz. El llamado a la acción para clientes se realizó a través del programa de fidelización Tarjeta Más de Tía, con el que las personas acumulan un punto por cada dólar consumido en las tiendas de la cadena de supermercados, que luego pueden utilizar para pagar sus compras. Todas las personas convocadas en las tiendas partieron desde el local de Vía a la Costa.
“Con esta iniciativa queremos expandir El Efecto Tía, nombre de nuestro programa de sustentabilidad, en el que uno de sus ejes de acción es minimizar nuestra huella en el ambiente a través de la promoción de buenas prácticas para el planeta”. “Nos llena de orgullo que personas de nuestros equipos y clientes participen de este tipo de iniciativas, que ponen de relevancia la necesidad de actuar hoy por un mañana más sostenible. Sabemos que todavía hacen falta muchas acciones como esta para revertir la crisis climática que afronta nuestro planeta. Por eso, para conservar y cuidar nuestra Madre Tierra esto también es una convocatoria a que más actores públicos y privados se sumen a articular acciones para transformar nuestra huella en el mundo”, señaló Noralva Rengifo, Directora de Marketing.