Como parte de nuestra estrategia para el año 2019, tenemos previsto incorporar varios avances tecnológicos que apuntan a revolucionar el sector retail del país. Estos proyectos innovadores convierten a Tía en una empresa pionera en el sector comercial al implementar, por primera vez en Ecuador, dos importantes proyectos que transformarán la experiencia de compras mediante una innovadora apuesta tecnológica a favor de nuestros clientes.
- CAJAS AUTO PAGO Desde este 11 de enero, en nuestro local ubicado en el Edificio Plataforma Financiera, en la ciudad de Quito, se implementarán dos cajas autopago que agilitarán las compras de los clientes. Estas cajas se suman a las otras dos implementadas con éxito en noviembre del 2018 en el local “Tía Ciudad Celeste” en Samborondón, y las dos que se implementaron el 5 de enero en “Tía La Joya” en la ciudad de Daule, y que han gozado de una gran acogida. Esta nueva modalidad de servicio de autogestión de cobro está a disposición del público, y se trata de cajas equipadas con tecnología de lectores de barras, monitor táctil y sistemas de cobro que permiten automatizar la compra, sin necesidad que intervenga un cajero. Por medio de este recurso se mejora y optimiza la experiencia de compra de los clientes, agilitando el proceso de pago y evitando largas filas. Este moderno sistema permite al cliente realizar sus pagos con sus tarjetas de crédito y débito preferidas; además, ofrece al personal la oportunidad de desempeñarse en nuevas tareas.
- ROBOTS CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA CONTROL DE ESTANTERÍAS Asimismo, en noviembre del 2018, realizamos la presentación del robot con inteligencia artificial “LUCIA”, programado y ensamblado en el país gracias a los ingenieros del departamento de Data Science de la empresa. Para el primer semestre del año, está previsto incorporar otros 10 robots de inteligencia artificial en varios locales del país. Las funciones que realizarán estas nuevas adquisiciones van desde el servicio e interacción con los clientes, revisión de precios y etiquetas hasta la detección de faltantes de stock de productos, a través del escaneo de las estanterías con cámaras y sensores incorporada