Durante el mes de mayo recibimos un préstamo de $40 millones por parte del BID Invest, miembro del Grupo BID. Esta gestión tiene como objetivo aumentar el acceso a alimentos y productos de calidad en Ecuador, apoyar el plan de expansión y crecimiento sostenido de nuestra compañía, y contribuir a la generación de empleos.
Nuestra empresa prevé aperturar 100 nuevos locales situados en áreas desatendidas, esto nos permitirá llegar con productos de primera necesidad a estas poblaciones.
El financiamiento, que tiene un plazo de diez años, nos permitirá aumentar las compras a los proveedores que forman parte de nuestra cadena de valor, de los cuales un grupo importante se conforma de micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes). Además, una parte de los fondos otorgados se podrá destinar a anticipos para nuestros proveedores, quienes nos han acompañado durante nuestro crecimiento y están siendo afectados por las consecuencias derivadas de la emergencia sanitaria del COVID-19.
El proyecto se completa con una asesoría técnica de BID Invest, dirigida a identificar oportunidades de negocio que generen valor compartido en la cadena de suministro, especialmente relacionadas con aumentar el número de proveedores diversos como pyme propiedad de mujeres, afrodescendientes, pueblos indígenas y personas con discapacidad, así como soluciones de producción sostenible.
Mantenemos nuestro compromiso de trabajo con la comunidad, fomentando emprendimientos e iniciativas que generen desarrollo social, y refuerza sus programas de mejora de infraestructura para la protección del medioambiente.