El miércoles 27 de septiembre, los colaboradores de nuestro Centro Regional de Distribución (CRD) en Calacalí, realizaron un simulacro de incendio como parte de las acciones de prevención de crisis en las instalaciones. Para esto, participaron 182 personas y tres brigadas conformadas por el personal. Además, contamos con el apoyo del Cuerpo de Bomberos de Quito y Policia Nacional, instituciones que ayudaron con el desarrollo de la recreación de un incendio causado por explosión de un montacarga.
Iniciamos con esta actividad a las 15:01 y culminamos a las 15:24, teniendo como resultado 23 minutos y 30 segundos entre la evaluación, evacuación y rescate del personal. Los colaboradores participaron siendo 177 personas evacuadas, 5 heridos y tres grupos conformados por: 15 colaboradores en brigada contra incendios, 14 en brigada de rescate y evaluación, y 11 en brigada de primeros auxilios. Para la capacitación del personal participante, Francisco Montoya y Nelson Felix de la empresa de soluciones estratégicas Perfosolut dictaron charlas de forma general y según el tipo de brigada, con una duración total de 8 horas. Los temas trabajados fueron: métodos para atacar un incendio, para manejar los recursos del CRD frente a estas situaciones, para coordinar la comunicación dentro de las brigadas, para evacuar correctamente al personal, para gestionar el sondeo de fallas y para realizar una evacuación adecuada; además de enseñárles cómo tratar al paciente herido mediante el protocolo de intervención Triaje, entre otros temas referentes sobre primeros auxilios.
Este tipo de simulacros son realizados anualmente para mantener capacitados a los colaboradores de nuestro Centro de Distribución de Frios, Centro Nacional de Distribución y Centro Regional de Distribución, y puedan estar preparados para cualquier tipo de emergencia.