CAJAS AUTOPAGO:
Esta nueva modalidad de servicio de autogestión de cobro está a disposición del público, y se trata de cajas equipadas con tecnología de lectores de barras, monitor táctil y sistemas de cobro que permiten procesar la compra, sin necesidad que intervenga un cajero. Por medio de este recurso se mejora y optimiza la experiencia de compra de los clientes, agilizando el proceso de pago y evitando pasar tiempo en filas. Este moderno sistema permite al cliente realizar sus pagos con sus tarjetas de crédito y débito preferidas; además, ofrece al personal la oportunidad de desempeñarse en nuevas tareas.
ROBOTS CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA CONTROL DE ESTANTERIAS
Asimismo, en noviembre del 2018, Almacenes Tía hizo la presentación del robot con inteligencia artificial “LUCIA”, diseñada para el control de precios y agotados en estanterías, que fue programado y ensamblado en el país gracias a los ingenieros del departamento de I+D (Data Science) de Tía. La empresa tiene previsto incorporar otros 10 robots con inteligencia artificial denominados “TíaBot”, de aspecto humanoide en varios locales del país. Estos nuevos robots podrán realizar tareas de servicio al cliente de manera personalizada, permitiendo interactuar con los clientes para ayudarlos a ubicar productos, a consultar sus puntos Más o a conocer ofertas y promociones personalizadas.
PAGO TÍA EXPRESS, ¡ESCANEA, PAGA Y LISTO!
Otra importante innovación que mejorará la experiencia de compra de sus clientes al evitar las largas filas será el sistema Pago Tía Express, que trata de una app descargable en los sistemas IOS y Android, con el cual, a través de la cámara de un teléfono inteligente, los usuarios podrán escanear los códigos de barra de los productos que necesiten comprar y luego pagarlos con su tarjeta habitual de crédito o débito. Además, la factura de la compra llegará directamente a su correo, disminuyendo el uso innecesario de papel. Esta app estará disponible al público a finales de febrero del 2019.