Nuestro Centro de Distribución de Fríos recibió certificación BPMA

Nuestro Centro de Distribución de Fríos recibió certificación BPMA

noviembre 15, 2017

El miércoles 15 de noviembre, obtuvimos la Certificación de Buenas Prácticas de Manufactura en Alimentos (BPMA) otorgada a nuestro Centro de Distribución de Fríos (CDF), por parte del organismo de inspección acreditador ICONTEC, debido al compromiso responsable con la seguridad y el bienestar de nuestros consumidores. Este logro lo obtenemos luego de siete meses de acciones y capacitaciones para el mejoramiento de los procesos higiénicos sanitarios de productos alimenticios.

Durante la ceremonia de entrega oficial, realizada en las instalaciones del CDF (Km. 11 1/2 vía Perimetral), contamos con la presencia de representantes del Municipio de Guayaquil, de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA); y del Ministerio de Salud. Además, tuvimos la intervención de la Ing. Nathaly Herrera, representante de Almacenes Tía, y de Sebastián Ochoa, gerente de ICONTEC, quienes nos comentaron sobre la experiencia e importancia en esta preparación para el cumplimiento de las normas que establece dicho certificado. Seguido, el representante de ICONTEC entregó el documento aval al Sr. Nestor Hinojosa, gerente del CDF, y se prosiguió con el recorrido por las instalaciones para que los invitados pudieran observar los procedimientos que efectuamos en este centro y que actualmente forman parte de esta importante acreditación.

En el Centro de Distribución de Fríos procesamos cortes primarios de res, cerdo y pollo que se encuentran a la venta en nuestros 189 locales Tía a nivel nacional, los mismos que, de acuerdo a la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA), son considerados como productos de riesgo de contaminación ALTO. Es por este motivo, que entre nuestras prioridades se encuentra preservar las condiciones higiénicas sanitarias en los procesos, a través de metodologías y equipos que avalen el control de los procesos, mediante la estandarización de procedimientos y políticas de cada una de las áreas que intervienen en la cadena productiva.

Gracias a esta certificación, garantizamos la inocuidad de nuestros productos, así como la ampliación del surtido a través de innovación, dejando de ser vendedores de cortes primarios y colocándonos en un mejor nivel competitivo en el sector cárnico.

La certificación es un documento expendido a los establecimientos que cumplen con todas las disposiciones que expone la normativa técnica sanitaria ARCSA-067-2015-GGG, como es el caso de Almacenes Tía.