Llegamos a Quito con nuestra campaña Hablar es Prevenir

Llegamos a Quito con nuestra campaña Hablar es Prevenir

noviembre 8, 2017

El miércoles 8 de noviembre, a las 11:00, se realizó el lanzamiento de la campaña preventiva del consumo de drogas “HABLAR ES PREVENIR”, en la Unidad Educativa María Augusta Urrutia ubicada en Solanda, Quito. El evento contó con la presencia de 570 estudiantes, docentes y padres de familia del centro educativo, así como los representantes de las instituciones que promueven esta campaña: TIA, Fe y Alegría y la Secretaría Técnica de Prevención Integral de Drogas (SETED).

Durante el acto, los representantes de las tres instituciones expusieron el alcance que ha obtenido la campaña en tres ciudades (Portoviejo, Manta y Guayaquil); y el motivador, Ricardo Anzatuña dirigió un mensaje de compromiso a favor de la prevención del consumo indebido de drogas en los jóvenes.

Con este acto se da inicio a la primera fase de la campaña que consiste en la capacitación a los profesionales del DECE (Departamento de Consejería Estudiantil) de los 22 centro educativos de la Regional Pichcincha de Fe y Alegría, sobre Rutas y protocolos de actuación frente a situaciones de presunción o consumo de drogas. La segunda etapa corresponde a actividades de sensibilización a los estudiantes sobre el fenómeno socio económico de las drogas y actividades de buen uso del tiempo libre. Además se prevé jornadas de comunicación con padres de familia sobre prevención integral de drogas. Las Unidades Educativas con las que se trabajará en el plan de prevención integral son: La Dolorosa, María Augusta Urrutia y Carlos Ponce.

La campaña “HABLAR ES PREVENIR” es una iniciativa emprendida entre TIA, la Secretaría Técnica de Drogas y el Movimiento de Educación Popular y Promoción Social Fe y Alegría con el objetivo el fomento de los lazos afectivos y la comunicación asertiva entre padres e hijos. En Quito se espera llegar a más de 560 estudiantes de bachillerato y cerca de 770 padres y madres de familias de las unidades educativas participantes.

Al cierre del año, la campaña habrá llegado con su mensaje a 3.281 padres de familia, 4.040 estudiantes y 273 docentes de diez instituciones de Fe y Alegría presentes en varias ciudades del Ecuador.