Este viernes 12 de mayo, a las 08:00, se realizó el evento de lanzamiento de la campaña preventiva del consumo de drogas “HABLAR ES PREVENIR” en la Unidad Educativa Esteban Cordero ubicada en el Cerro Mapasingue Este, cooperativa 24 de octubre, de la ciudad de Guayaquil. El evento contó con la presencia de 450 personas conformadas por los comités de padres y madres de familia, así como los docentes y directivos de los centros educativos que forman parte de la Regional Sur de Fe y Alegría que agrupa a las ciudades de Guayaquil, Durán, Zaruma y San Pablo.
El acto contó con la presencia de los principales representantes de TIA, Fe y Alegría y la Secretaría Técnica de Drogas (SETED), así como la participación del motivador Fabián Povea, quien dirigió un mensaje de compromiso a favor de la prevención del consumo indebido de drogas en los jóvenes. Después de este acto simbólico, se llevo a cabo una misa a cargo del Padre Jorge Galeaz, S.J.
El pasado jueves 4 de mayo culminó la primera fase de la campaña, que consistió en capacitaciones a 185 docentes y psicólogos de cuatro unidades educativas de Fe y Alegría en Guayaquil. Durante las charlas se socializaron las rutas y protocolos de acción que se deben ejecutar en caso de presentarse situaciones de consumo de drogas dentro de las instituciones. Las capacitaciones fueron dirigidas por representantes de la DINAPEN, el Ministerio de Salud, Ministerio de Educación y la SETED.