El sector La Tolita, ubicado en el cantón Esmeraldas, recibió nuestro local n.º 223 de almacenes Tía en el país, y el séptimo en la provincia. Este nuevo local se encuentra ubicado en la vía Esmeraldas – Atacames, barrio Tolita 2 Mz.30, en la parroquia Simón Plata Torres, cuenta con 1,098.87 m² de construcción y requirió de una inversión de USD 845,414. A la inauguración, realizada el viernes 8 de noviembre, se dieron cita autoridades locales, representantes de la empresa y vecinos del barrio, para compartir un día especial de promociones y sorpresas. Con la apertura Tía La Tolita generamos 23 nuevas plazas de trabajo directas en la zona, que suman un total de 270 colaboradores en la provincia de Esmeraldas.
Durante el programa de inauguración, se realizó la tradicional bendición de las nuevas instalaciones, acto que estuvo a cargo del párroco Iván Segarra, de la parroquia María Auxiliadora. Como parte de nuestra labor de responsabilidad social realizamos la entrega de pizarras para equipar los seis salones del Centro de Apoyo Escolar, que dirige fielmente la parroquia y que beneficia a 200 niños del sector. Además, se realizó una importante donación a la Dirección de Inclusión Social del GAD de la provincia de Esmeraldas, que consistió en la entrega de material lúdico para el Centro de Atención Integral de niños, adolescentes y familia, en donde se atienden diariamente 40 niños; y con la entrega de cuatro sillas de ruedas a favor de las personas que más necesitan esta ayuda.
Con esta importante inauguración, las familias del barrio cuentan ahora con la cercanía que brinda Almacenes Tía para la adquisición de una variada oferta de productos en diferentes categorías, además de la facilidad para el pago de servicios básicos, recargas telefónicas y de TV paga, retiros y depósitos bancarios a través de las cajas; y beneficios como: acumulación de puntos para canje de premios con la Tarjeta Más, wifi gratuito, descuentos del 8% para los beneficiarios del bono de desarrollo humano y del 5% para las personas con discapacidad y jubilados.