Almacenes TIA en alianza con la Secretaría Técnica de Drogas (SETED), y la Asociación de Educación Fe y Alegría, emprendieron este lunes 24 de abril, la campaña preventiva de drogas “HABLAR ES PREVENIR”, que tiene como objetivo promover los vínculos afectivos y la comunicación asertiva entre padres e hijos, como una forma de evitar el consumo de drogas en los jóvenes.
Esta asociación se concretó este jueves 27 de abril con la firma de un Convenio de Cooperación Tripartito, el cual contó con la presencia de las principales autoridades de las tres instituciones. El plan de acción de la campaña consta de dos fases, que consisten en talleres de capacitación dirigidos a la comunidad estudiantil de cuatro unidades educativas de Fe y Alegría ubicadas en sectores vulnerables de Guayaquil.
La primera fase inicia el 25 de abril con capacitaciones, dictadas por la Secretaría Técnica de Drogas a 185 docentes y sicólogos. Durante mayo y junio se realizará la segunda fase que se concentrará en brindar charlas y talleres dirigidos a los padres de familia y estudiantes, de las unidades educativas que participaron en la primera fase.Se planea llegar a más de 1.677 estudiantes desde octavo a tercero de bachillerato de las escuelas Fe y Alegría, tomando en cuenta que de este número se estará capacitando también a cerca de 3000 padres de familias a nivel local.
En los próximos meses, la campaña “HABLAR ES PREVENIR” se extenderá a otras unidades educativas de Fe y Alegría ubicadas en Manta y Quito, buscando llegar a 8.000 alumnos y 6.000 progenitores aproximadamente. Adicionalmente, se prevé realizar varias actividades culturales con jóvenes que tengan como objetivo la difusión de mensajes preventivos de drogas.