Parece que los días de hacer fila en los locales de Tía, muy pronto serán reemplazados por nuestra nueva innovación tecnológica Pago Express, ¡Escanea, paga y listo!, que permitirá a través de la cámara de un teléfono inteligente, escanear los códigos de barra de los productos que se necesite llevar y luego pagarlos con su tarjeta habitual de crédito o débito. Además, la factura de la compra llegará directamente al correo, disminuyendo el uso innecesario de papel. La presentación oficial de esta primicia en el país se llevó a cabo a las 9h00 del jueves 24 de enero, en local Tía de Ciudad Celeste, ubicado en el Km 9 vía a Samborondón, al lado de la etapa La Marina. El lanzamiento de esta nueva aplicación nos posiciona como una empresa pionera en innovación en su sector.
Pago Express, ¡Escanea, paga y listo! es una app para teléfonos con sistemas operativos IOS y Android, y permitirá al usuario ser parte de los beneficios de la Tarjeta Más automáticamente. Esta nueva modalidad de compra requirió de un tiempo de desarrollo de tres meses. Para el desarrollo e implementación de la app los ingenieros de la empresa hicieron uso de tecnología de punta multiplataforma muy demandada en la construcción de aplicaciones móviles. Se espera que entre en funcionamiento a finales de febrero, con un plan piloto a realizarse primero en tres locales de la cadena. Esta innovación se suma a las antes tecnologías implementadas de la empresa como son: LUCIA, su robot con inteligencia artificial para el control de productos en las perchas y sus cajas auto pago.
“Trabajamos de la mano de nuestros clientes y nos preocupamos por sus necesidades. Creemos que la innovación hoy en día es un requisito para las empresas, con mejoras que representen una propuesta de valor eficaz, y que resulten un cambio positivo para las personas durante el proceso de adaptación y posterior aceptación. Vemos en la app, Pago Express, ¡Escanea, paga y listo!, nuestra caja auto pago, y los robots con inteligencia artificial que se sumarán a LUCIA, la oportunidad de crecer y seguir mejorando nuestros servicios a beneficio de las 220.000 familias que nos visitan diariamente.” Indicó Leonardo Pesantes, Director Corporativo de Almacenes Tía