Gracias al esfuerzo de todo el equipo Tía y la confianza de cada familia ecuatoriana, durante este 2017 hemos llegado a varias ciudades con ocho nuevos locales. Entre ellos, San Miguel de los Bancos, Lomas de la Florida, Alausí, Montalvo, Pujilí, Santa Ana, Riobamba y Tía Malecón alcanzando un total de área de venta de 111,727.60 m².
Hasta diciembre, la inversión destinada para nuevos locales a nivel nacional es de $11´337,990. Este año, además iniciamos con la construcción de un nuevo Centro Nacional de Distribución ubicado en el cantón Lomas de Sargentillo, con un área de construcción de 50 mil m² que se levantará sobre un terreno de 930 mil m² y una inversión que supera los $ 50 millones de dolares.
Este 2017 Almacenes Tía celebró su quincuagésimo séptimo aniversario con 189 locales en el Ecuador, ubicados en 22 provincias y 93 ciudades, posicionándose como la primera cadena de supermercados más grande el país. Su número de colaboradores asciende a 7.400, y cuenta con una participación en sus perchas del 75% de producción nacional, reafirmando su compromiso no solo en la generación de nuevos puestos de trabajos directos, sino en impulsar el progreso de cada una de las ciudades en las que se encuentra presente.
Incorporando a su cadena de valor a pequeños y medianos proveedores que actúan a su vez como agentes de cambio en la economía de sus comunidades. Almacenes Tía recibe en sus locales alrededor de 200.000 clientes diarios que confían en la calidad de sus productos y en la excelente experiencia de compra que cada local ofrece.