En septiembre iniciamos con nuestra campaña "Hablar es Prevenir" en Manabí. Dentro de esta provincia, trabajamos con docentes de la Asociación Fe y Alegría, brindándoles charlas sobre prevención de consumo de drogas el martes 12 de septiembre en la Escuela de Las Cumbres (Portoviejo) y el jueves 14, del mismo mes, en la Unidad Educativa José de Anchieta (Manta). En total, logramos capacitar a 85 docentes de Manabí.
Por otro lado, el martes 26 y jueves 28 de septiembre, fue el turno de 250 padres de Portoviejo y 120 de Manta de las unidades educativas mencionadas, quienes participaron de las charlas de nuestra campaña para promover una comunicación efectiva y honesta dentro del hogar.
Finalmente, el martes 3 y jueves 5 de octubre estaremos trabajando con los estudiantes de estas unidades educativas para, de esta forma, culminar con nuestra labor en la provincia, llegando a estos tres grupos importantes dentro de la educación y el bienestar de los jóvenes de nuestro país. Pretendemos, además, desarrollar esta campaña en distintas zonas de Quito durante el mes de octubre.
"Hablar es Prevenir" cuenta con el apoyo de la Secretaría Técnica de Drogas, principal ente regulador de esta problemática social que afecta a nuestro país y el mundo.