Durante 5 años hemos contribuido a la educación del país por medio de nuestro programa ‘Mejores Escuelas’. Gracias a nuestro aporte más de 5.400 niños y niñas de 9 unidades educativas de Fe y Alegría se han beneficiado de este proyecto que busca la recuperación y el mejoramiento de la infraestructura escolar y el fortalecimiento de la gestión educativa, como claves para mejorar las condiciones de aprendizaje. El monto de la inversión destinado durante estos años alcanza los $100,000, dinero que permitió que 9 unidades educativas, ubicadas en provincias como Pichincha, Esmeraldas, Manabí y Tungurahua, pudieran realizar construcciones y adecuaciones de sus infraestructuras, como la construcción de canchas, baños, salas audiovisuales, aulas de clases, entre otras obras.
Como muestra de nuestro compromiso, el pasado 9 de marzo firmamos por quinto año, el convenio de cooperación con el movimiento Fe y Alegría, con el fin de renovar nuestra alianza y definir la ayuda prevista para el 2018. Para este año, las escuelas que se beneficiarán de las adecuaciones son: escuela de educación básica Fe y Alegría ubicada en la ciudad de Ambato, la misma que acoge a 622 estudiantes; y la escuela Gonzalo Cordero Crespo localizada en el barrio La Colmena, en Quito, en donde diariamente se educan 622 alumnos. Con este aporte se beneficiará directamente a 1.244 estudiantes e indirectamente a 4.976 familias de las comunidades aledañas.
El evento contó con la presencia del economista Pedro González Villón, Director Principal de TIA; el Director Nacional de Fe y Alegría, Carlos Vargas Reyes y la Coordinadora de Acción Pública, María Dolores Briceño.