El viernes 3 y sábado 4 de agosto brindamos nuestro apoyo a la iniciativa PyWeekend, desarrollada en el campus Gustavo Galindo de la Escuela Politécnica del Litoral (ESPOL).
La misma buscó fomentar el desarrollo de habilidades de programación en jóvenes, basándose en el análisis de datos, con el objetivo de aplicarlas para resolver problemas reales. El evento que se desarrolla dos veces al año (agosto y enero), invita a estudiantes que se encuentran cursando la materia Fundamentos de Programación; conformando equipos multidisciplinarios para resolver uno de los cuatro desafíos.
Un delegación de nuestra empresa, propuso el "Reto Tía", los participantes utilizaron un algoritmo para segmentar a los clientes de nuestros almacenes y analizar el comportamiento de compra de los mismos. Posteriormente realizaron propuestas para la implementación de nuevas promociones, poniendo a prueba las habilidades de resolución de problemas y programación de los participantes.
Al finalizar, cada equipo se presenta destacando sus habilidades técnicas, de innovación y comunicación.
En Tía nos interesa apoyar a iniciativas que potencien las habilidades y el desarrollo intelectual de niños y jóvenes del país