El 24 de abril de este año, Almacenes Tía junto con la Secretaría Técnica de Drogas y la Asociación Educativa Fe y Alegría emprendieron juntos una campaña de prevención de drogas dirigida a instituciones educativas de varias ciudades del Ecuador. La campaña tuvo como objetivo promover los vínculos afectivos y la comunicación asertiva entre padres e hijos, como una forma de evitar el consumo de drogas en los jóvenes.
La campaña bisca trabajar con todos los entornos en los que los jóvenes expenden la mayor parte de su tiempo y que influyen en su formación, como los hogares (padres) y los colegios (docentes). Por tal motivo se dividió el programa en tres fases, la primera estuvo enfocada en capacitaciones en rutas y protocolos de acción frente a situaciones de consumo y tráfico de drogas dentro de las instituciones.
La segunda fase correspondió a las charlas y actividades que se realizaron con los padres en temas que promueven una comunicación efectiva con sus hijos. Mientras que la última etapa fue dirigida a los estudiantes desde los 12 hasta 17 años con talleres, actividades lúdicas y dinámicas de sensibilización sobre este fenomeno mundial.
Finalmente culminamos la campaña en las tres provincias Guayas, Pichincha y Manabí con un festival artísticos en el que los estudiantes presentaban obras de teatro, danzas y obras musicales como una actividad efectiva para emplear en sus tiempos libres y de esta manera no acudir a las drogas. Con charlas, talleres y festivales artísticos logramos capacitar en total a nivel nacional a 3.281 padres de familia, 4.040 estudiantes y 254 docentes de diez instituciones de Fe y Alegría.