El sábado 12 de Enero del 2019 en las instalaciones de la biblioteca general de la ESPOL se realizó la tercera edición del Pyweekend, evento al que nuestra empresa brindó su apoyo por segunda ocasión. El evento que se desarrolla dos veces al año (agosto y enero), invita a estudiantes que se encuentran cursando la materia Fundamentos de Programación a conformar equipos multidisciplinarios para resolver desafíos.
Los equipos participaron del “Reto Tía”, en el cual se presentó a los alumnos dos métodos.
El método A, el cual utilizaba la distancia de Levenshtein (usada en el área de genética para comparar la similitud de secuencias de ADN) y el método B, que utiliza vectores, n-gramas y la distancia del coseno; todo esto con el propósito de que consigan emparejar productos mediante descripciones de la base de TIA (Ecuador) con la base de TATA (Uruguay).
Al finalizar, cada equipo realizó una presentación destacando sus habilidades técnicas, de innovación y comunicación. La actividad contó con un total de 10 grupos participantes en el reto TIA, el grupo "Jarvis" fue el ganador del reto.
En Tía nos interesa apoyar a iniciativas que potencien las habilidades y el desarrollo intelectual de los jóvenes del país.