El sábado 20 de enero inauguramos junto a la virreina de Guayaquil el programa de desarrollo personal para madres solteras “ELLA”.
Este proyecto elaborado por la virreina de Guayaquil, María Mercedes Pesantes, tiene como objetivo promover el crecimiento personal de sus participantes a través de nueve sesiones que se realizarán todos los sábados en Plaza Colón y en las que se trabajarán distintos temas de interés. Estas actividades reciben apoyo por parte de TÍA, mediante el soporte en logística y organización de los capacitadores.
El lanzamiento de ELLA inició con un discurso a cargo de la virreina, alentando a las madres a descubrir la mejor versión de sí mismas. Además, se contó con la presencia de la señorita María Belén Cedeño, ex Reina de la ciudad, quien también apoya la iniciativa. Luego de la bienvenida dirigida a las participantes, se dió paso a la primera sesión del programa con el tema “La ternura en el ámbito personal y laboral”, dictado por la Máster Reina Barahona, representante de la Pastoral Social Cáritas.
Desde su fecha de inauguración hasta el sábado 31 de marzo, ELLA servirá de guía en tópicos como charlas sobre economía familiar, comunicación afectiva, prevención de violencia intrafamiliar, cómo emprender con éxito, talleres sobre maquillaje, asesoría de imagen, cuidado facial, manualidades, entre otros. Estos temas surgieron tras un análisis de las necesidades que tenían las madres solteras y que eran de importancia para su desarrollo personal y laboral. Entre las instituciones que apoyan el programa se encuentran Almacenes TÍA, BioFemme, Diosas, Fe y Alegría, Aristos, Pastoral Social Cáritas y Red de Jóvenes Emprendedores, además de la importante intervención en distintos tópicos de la mano de las capacitadoras Ana Paguay, Isabel Cárdenas y María Mercedes Pesantes.