Medio Ambiente

ELABORAMOS ABONO ORGÁNICO “COMPOSTÍA” PARA LOS PROVEEDORES DEL AGRO
enero 4, 2021
Con el objetivo de reutilizar los residuos orgánicos generados en nuestro Centro de Distribución de Fríos (CDF) y contribuir al desperdicio cero de alimentos, realizamos el proyecto “ComposTía”. Esta iniciativa, que surge del compromiso de nuestros colaboradores con el ambiente, consiste en elaboración de compost a partir de los desechos alimenticios del CDF, para disminuir la cantidad de residuos entregados a la recolección municipal, y para comercializarlo entre propios proveedores para que lo utilicen como abono orgánico.
PASOS VERDES: PARTICIPANTES ELABORAN COMPOST DESDE SUS CASAS
noviembre 24, 2020
Continuan las capacitaciones del programa Pasos Verdes, los estudiantes reciben clases virtuales de germinación, técnicas de reciclaje, compostaje, producción orgánica, buenas prácticas ambientales. A su vez tuvieron las visitas técnicas por parte del capacitador para evaluar el aprendizaje y correcta elaboración del compost.
PRESENTAMOS LA CAMPAÑA AMBIENTAL “LO VERDE EMPIEZA DESDE CASA” EN EL CANTÓN LOMAS DE SARGENTILLO
octubre 13, 2020
El martes 13 de octubre en el auditorio municipal del cantón Lomas de Sargentillo, presentamos la campaña “Lo Verde Empieza Desde Casa”, el programa tiene como objetivo educar a la comunidad en temas de reciclaje, reducción de desechos y compostaje. El plan piloto del proyecto se realizará con la colaboración del Municipio de Lomas de Sargentillo. Además, se realizó la contribución de 20 mil dólares para la construcción de una celda sanitaria de desechos en la ciudad.
IMPLEMENTAMOS PROGRAMA DE CULTIVO DE HUERTOS Y COMPOSTAJE "PASOS VERDES"
octubre 13, 2020
Iniciamos con el programa de responsabilidad social “Pasos Verdes”, que promueve la práctica del armado de huertos y compostaje para acercar a los más pequeños a los procesos naturales del cultivo, la valorización de los desechos orgánicos y fomentar los hábitos de nutrición saludable.