Memoria de sostenibilidad 2017

septiembre 13, 2018

Con la publicación de este libro, la empresa reafirma su compromiso con la sostenibilidad y muestra los valores que componen su cultura organizacional...
La cadena de supermercados con presencia en 22 provincias del país transparenta su desempeño económico, social y medioambiental a través de la presentación de su MEMORIA DE SOSTENIBILIDAD 2017 “LA ACTITUD GANADORA”. Con la publicación de este libro, la empresa reafirma su compromiso con la sostenibilidad y muestra los valores que componen su cultura organizacional, la cual les ha permitido trabajar bajo un modelo de negocio sostenible, de la mano de los distintos actores que forman parte de su cadena de valor: proveedores, colaboradores, clientes, entre otros.

La Memoria de Sostenibilidad de Almacenes TÍA utiliza de referencia la metodología promulgada por el Global Reporting Initiative (GRI) para la elaboración de memorias de sostenibilidad GRI Standard. También incluye las iniciativas de la empresa que impactan positivamente en seis de los diecisiete Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) promulgados por la Organización de las Naciones Unidas. A lo largo del libro se transparentan las principales acciones a cierre del 2017, entre las cifras que se reportan destacan las siguientes:

- 190 locales en 22 provincias.
- $633 millones de ingresos.
- 74 millones de tickets emitidos.
- $425.7 millones en compras a proveedores nacionales.
- 8,173 colaboradores en todo el país.
- 38,814 horas de capacitación.
- 2.5 millones de desechos de plástico y de cartón gestionados.
- 7,042 horas de voluntariado corporativo.
- 3.9 millones de clientes registrados con la tarjeta Más.
- 200,000 clientes atendidos al día.

“Nos enorgullece ser la cuarta empresa empleadora en Ecuador, albergando a más de 8,173 colaboradores dentro de nuestra familia, quienes han adoptado como parte de su vida los valores que inculcamos dentro de nuestra organización. En Tía, nos inspira nuestra actitud ganadora que nos convierte en una empresa que constantemente emprende e innova a favor de las familias ecuatorianas”, menciona Leonardo Pesantes, Director Corporativo de Tía.
En digital